BEISBOL 007: Julio César Urías llega a los Dodgers con un talento formidable

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 27 de mayo de 2016

Julio César Urías llega a los Dodgers con un talento formidable

Después de varias semanas de especulaciones en torno a cuándo los Dodgers subirían a su mejor prospecto zurdo del pitcheo, Los Angeles se presta a poner a prueba al mexicano Julio César Urías. El joven fue programado para abrir contra los Mets el viernes en lugar deAlex Wood, quien sufre de tendinitis en el tríceps izquierdo.
Urías, el ligamayorista más joven ahora mismo, es el primer pitcher de los Dodgers que lanza por el equipo desde que lo hizo el también mexicano Fernando Valenzuela en 1980. Y Urías es el primer adolescente en abrir un juego por los azules desde Dick Calmus en 1963.
Pese a su juventud, Urías ya no tiene nada que demostrar a nivel de liga menor. Adquirido como parte de un paquete de US$1.8 millón desde Diablos Rojos del México en el 2012, el zurdo empezó a dominar a los bateadores de Clase-A a los 16 años de edad. Este año, Urías encabeza la Liga de la Costa del Pacífico (Triple-A) en efectividad (1.10), WHIP (0.78) y promedio en contra (.176). En 41.0 innings, lleva una proporción de ponches/bases por bolas de 44/8. No permite carrera alguna en sus últimas 27.0 entradas.
Urías tiene el material para acompañar esos números brillantes. Sabe localizar en ambos lados del plato su buena recta, que mayormente se encuentra entre 90 y 93 tres millas por hora y ha alcanzado un tope de 97 MPH. Su cambio de velocidad es uno de los mejores en liga menor y su curva, con buena profundidad, le brinda tercer pitcheo por encima del promedio.
El control y el comando de Urías continúan mejorando. El zurdo lleva un promedio de 1.8 base por bolas por cada nueve innings este año, la mejor proporción de su carrera. Lo único que el lanzador no ha demostrado es su durabilidad, porque los Dodgers-debido a su juventud y talento-lo han cuidado tanto. Urías nunca ha lanzado más de 87.2 entradas en una temporada profesional, aunque el único tiempo que ha perdido fue el año pasado cuando se operó para extraerle un tumor benigno del ojo izquierdo.
Aunque las lesiones han devastado la rotación de los Dodgers, es difícil que Urías permanezca en el cuerpo de abridores del equipo durante todo el 2016, sin importar lo bien que lance ahora. Lo más probable es que Los Angeles limite sus entradas a una cantidad entre 100 y 120 este año, lo cual significa que dejaría de abrir en agosto.
Sin embargo, el manager Dave Roberts ha mencionado a Urías como posible opción para el bullpen de los Dodgers. Los Angeles cuenta ahora mismo con tres zurdos en su grupo de relevistas, pero solamente Adam Liberatore está lanzando bien. Urías abre ahora en lugar de Wood, pero podría trasladarse al bullpen para mantener un buen límite de entradas.
Sin importar la manera en que los Dodgers usen a Urías este año, el joven tiene las herramientas para triunfar como novato adolescente y convertirse en una estrella en el futuro. El último zurdo que subió con tantas expectativas fue Matt Moore de los Rays-y él a los 19 años lanzaba a nivel de Liga de Novatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :