BEISBOL 007: El siglo XXI de la tecnología y de los juegos incompletos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 1 de mayo de 2016

El siglo XXI de la tecnología y de los juegos incompletos




PARA DOMINGO, 1ro. MAYO, 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

       “Ando buscando un perfume que domine a los hombres… Ya estoy cansada de usar el kárate y el jiu jitsu”… La Pimpi.-

-O-O-O-O-

Cuando algún lanzador tira juego completo en Grandes Ligas en estos tiempos, recibo llamadas con preguntas como…: “Óyeme, ¿es cierto que Fulano tiró juego completo anoche?”. O como esta…: “¿Cuál es el nombre de ese que tiró los nueve innings ayer”?

Este es el siglo del exceso de tecnología y de los juegos incompletos por los pitchers abridores.

Pero, ¿cuán extraño es que ahora un pitcher realice su trabajo hasta el fin?

Hace unos días, el venezolano Ronald Herrera lanzaba sin hits con los Truenos de Trenton, doble A de los Yankees, frente a los Bagres de New Hampshire, y cuando regresaba al dugout después de colgar el octavo ero, el manager Bobby Mitchel, le dijo…: “Buen trabajo, te felicito. Pero, si quieres, vete a bañar porque Holder, va a tirar el noveno”. Jónathan Hólder es preparado para ser cerrador, por lo que tiene que tirar el noveno inning siempre se vaya ganando el equipo por tres o menos carreras. Y Ronald es entrenado para lanzar cinco o seis innings. Lo habían dejado hasta ocho por su obra de no-hit.

También esta semana, Tyler Danish, con los Barons de Birmingham doble A, tiró juego completo ante el Pensacola, y dijo que lo hizo pensando en la memoria de su padre. Muerto hace seis años y quien hubiera cumplido años de edad en esa fecha. La hazaña fue motivo de fiesta en toda la ciudad.

No hay costumbre ahora de ver lanzar a los abridores después del quinto o el sexto innings. De los dos mil 430 juegos en las Mayores en 2015, solo 104 fueron completos. En dos mil 326 oportunidades no llegaron hasta allá los abridores. Y todos los de tres equipos terminaron con cero juegos completos. Piratas, Orioles y Marlins. Solamente otros seis equipos en la historia se han anotado esa falla colectiva, y todos después del año 2006, Rangers, Nationals y Marlins de 2007, Padres 2011, Rockies y Cerveceros 2012.

Y en los años de 16 equipos, era normal la temporada con cerca de dos mil juegos completos.

-o-o-o-o-o-

2340… RETAZOS.- ** El record de más juegos completos consecutivos es de 12, y lo impusieron los Tigres en 1968, desde el seis hasta el 19 de septiembre, período en el cual ganaron 10 veces con tres blanqueadas y dos derrotas… ** Ese fue el año cuando en octubre esos mismos Tigres ganaron la Serie Mundial a los Cardenales en siete juegos, y ojo…: las cuatro victorias fueron juegos completos, tres por Mike Lolich y uno por Denny McLain. Bob Gibson, por los Cardenales, tiró tres juegos completos, dos victorias y una derrota. Es decir, en las 14 posibilidades, hubo siete juegos completos en esa Serie… ** El record de más labores completas es de 187, por Jack Taylor (Cardenales), entre el 20 de julio de 1901 y el 13 de agosto de 1906…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :