BEISBOL 007: Contra las Reglas e innecesaria la base por bolas “automática”

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 26 de mayo de 2016

Contra las Reglas e innecesaria la base por bolas “automática”




PARA JUEVES 26, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “Tribuna llena, corazón contento”… Armando Navarro.-  
 -o-o-o-o-
 La pregunta de la semana…: El novato Trevor Story (Rockies), de 23 años, había disparado 12 jonrones hasta antes del juego de anoche en Boston, o sea, de seguir con ese ritmo, sacará unos 40. Solo dos de los bigleaguers activos sonaron 35 o más jonones en sus años de novatos, y ambos son latinoamericanos. ¿Recuerdas sus nombres?
La respuesta… El dominicano Albert Pujols, 37 en 2001 y José Abreu, cubano, 36 en 2014.
Insisto…: Es una realidad que el beisbol como se jugaba en Estados Uidos, México, Japón y El Caribe hasta 1960, producía promedio de duración de los juegos alrededor de 2.00 horas  a 2.30. Entonces, ¿por qué no jugar como en esa época?.
Absurdo.- La gente de Major League Baseball habla ahora de la base por bolas intencional “automática”, sin los cuatro lanzamientos, lo que sería absolutamente contra las Reglas. ¡Qué tontería!
Comparación.- Eso no se hacía en la época de la nostagia. Hace 60 años, en 1956, los Yankees les ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Brooklyn en siete juegos, con tiempos de 2.32, 3.26, 2.17, 2.43, 2.06, 2.37 y 2.19, promedio de 2.40. El año pasado, Royals-Mets en cinco juegos, dos extra-innings, el promedio de la Serie Mundial fue de 4.06.
Muy sencillo.- Antes los peloteros corrían lo más rápido posible cuando entraban y salían del campo; a los bateadores no se les permitía tantas mujeterías  entre lanzamiento y lanzamiento, ni a los mánagers tanto tiempo para traer a un relevista. Además, no había anuncios televidados durante cuatro minutos entre cada tres outs…
Colaboración amistosa.- Informo al comisionado Rob Manfred y al presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, que con una base intencional a cuatro lanzamientos, los Gigantes les ganaron a los Philies el 28 de septiembre de 1919, 6-1, ¡en 51 minutos!. Y los Cardenales 6-2 a los Gigantes, el 26 de septembre de 1926, ¡en 55 minutos!, cuando se regalaron dos bases para las cuales se hicieron los ocho lanzamientos… No hay de qué. Para servirles…
-O-O-O-O-
 La verdad es incontrovertible. La malicia puede atacarla y la ignorancia quizá se burle de ella. Pero al final, es lo que impera”… Winston Churchill.-
  -o-o-o-o-
 ¡Han pasado tres décadas!.- Los Mets celebrarán el sábado el aniversario 30 del milagroso triunfo en la Serie Mundial 1986 sobre los Medias Rojas. La mayoría de aquellos gloriosos héroes de Flushing van a estar en Citi Field…
Muy mexicano.- El lanzador derecho y dominicano de San Pedro de Macorís, Aléxis Candelario, que con sus 35 años de edad lanzó en Venezula para los Tiburones de La Guaira, se nacionalizó en México. Los Tigres de Quintana Roo trataban ayer de establecer en la Liga si podrá jugar como mexicano para contratarlo…
-O-O-O-O-
“Nada más peligroso que un barbero con hipo”… Pacomio.-
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :