BEISBOL 007: Carta para Joe Maddon, experto total en la historia de México

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 9 de mayo de 2016

Carta para Joe Maddon, experto total en la historia de México




PARA EL LUNES 9, MAYO 2016
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Ganemos el juego de hoy, mañana quizá llueve”… Anónimo.-
 -o-o-o-o-
Mr. Joe Maddon…:
Una madrugada en el hotel Maracay, mi querido amigo, Oswaldo Virgil, me pidió le acompañara a una farmacia. Imaginé, por la hora, que necesitaba medicinas para alguien muy enfermo. Pero no, iba a comprar simplemente toallas sanitarias para la esposa de uno de los peloteros importados ese año por los Tigres de Aragua, equipo que dirigía entonces Oswaldo.
Cuando le entrevisté, amigo Joe, en Tampa, Ud. me dijo…: “Dirigir al pelotero profesional es hacerlo sentir bien y cómodo en el róster”.
Eso era lo que hacía Virgil, ganador en la pelota invernal como Ud. en Grandes Ligas. Oswaldo no solo aprendió a poner inyecciones, sino que hizo un curso de enfermería para atender a los jugadores importados, a sus esposas y a sus hijos, con quienes vivía en ese hotel.
 Al firmarlo a Ud. para dirigir ese notable trabuco que son los Cachorros 2016, dije y publiqué que si había sido ganador con los Rays en Tampa, no me quedaba la menor duda de que en el norte de Chicago lo sería con más probabilidades.
Y es que sigue Ud. utilizando esa estrategia de hacerse sentir al lado de cada pelotero suyo durante todo el día… y quizá la noche también.
Me llamó la atención cómo el cinco mayo, ya enterado del mucho ambiente mexicano que se vive en Chicago, y especialmente en el área norte de los Cachorros, sorprendió agradablemente a todos en el club house al llevar un mariachi que estalló con su alegre y estridente música apenas pasó la puerta.
El róster de los Cachorros es extraordinario, pero el mánager también. Ahora resulta que ya es experto en historia de México, por lo que conoce bien que las tropas del Archiduque Maximiliano de Austria enviadas por el Emperador de Francia, Napoleón III, fueron vencidas en Puebla, el cinco de mayo de 1862, por el ejército mexicano, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza.
Tenía su equipo el mejor de los 30 records, 23-6 antes del juego de ayer con los Nationals. Y seguramente, el dos de octubre, última fecha de la temporada, aún disfrutará de tal posición. ¡Buena suerte!
Abrazos, Juan Vené.-
RETAZOS.-  ** Ejecutivos de los Dodgers discutían ayer si subían ya al lanzador zurdo mexicano, Julio Urías, quien está en triple A, o si seguían esperando hasta julio. El problema es que ellos sufren una debacle en el bullpén… ** Los Yankees retornaron a Yankee stadium y les ganaron a los Medias Rojas el viernes (3-2) y el sábado (8-2). Después del juego final de esa serie, ayer domingo, recibirán para cuatro encuentros a los campeones Royals, entre lunes y jueves; más tres juegos con los Medias Blancas durante el fin de semana. Será la primera permanencia en Yankee Stadium de 10 días este año… ** El sábado van a regalar bates iguales a los que usa Alex Rodríguez a todos los niños menores de 14 años que vayan al estadio…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :