BEISBOL 007: Bryce Harper y “las señales de los tiempos”

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 10 de mayo de 2016

Bryce Harper y “las señales de los tiempos”

HARPER SWING



Por Andrés Pascual
La serie de calendario oficial entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh fue “relocalizada” en el Sur de la Florida, las alegaciones del retiro las justifican por “el temor a la exposión al Zika”, “Hum, huele a quemao”.
Cualquier serie que involucre a los Piratas en Puerto Rico debe manejarse como un homenaje a Clemente, cualquier agresión al beisbol de la Isla del Encanto va más allá del nombre ilustre y eso es lo que ha sucedido al retirarle la sede de la serie a los organizadores en Borinquen: se golpeó bajo al beisbol fuera de las fronteras de EUA, menos la demarcación castrista, porque ¿Cómo puede temerse al contagio en Puerto Rico, mientras Tampa jugó un partido de exhibición hace poco en Cuba, donde, cualquier virus, por raro que parezca, pulula? ¿Acaso están castigando a los boricuas porque anunciaron que no pagaran la parte de una deuda que no pueden soportar? Yo creo todo, desde que Eladio Secades vio al jorobado sin la jiva creo cualquier cosa.
No tengo una idea clara de a qué responde tan inamistoso gesto, por eso la enmarco en el envío de un mensaje que pudiera leerse “nos interesa Antonio Castro…”, resultado del acercamiento (deshielo le llaman) que, por lo menos en el beisbol, el régimen comunista se encagó de engavetar (quise escribir abortar), “hasta nueva orden del Partido”.
Por internet circula una oferta de pullover y gorra de los Nacionales de Washington que reza “hacer el juego de beisbol divertido otra vez”; parece que la frase de la invasión del 2008 “sí, podemos”, perdió su sentido de aplicación en casi todo, tal vez pudieron y lo hicieron a medias o el experimento salió mal, tal vez, no estoy seguro…El caso es que Bryce Harper se aburre jugando pelota y… ganando tanto.
De todas las agresiones que ha sufrido el beisbol desde hace 46 temporadas, nunca escuché algo como lo anterior, tan peligroso como validar el uso de las sustancias, promover a Cooperstown a los delincuentes e intentar equilibrar el juego autorizando a los pitchers a usar la saliva (se ha comentado), todo esto y más está al doblar de la esquina, a pesar de las sospechosas suspensiones por el uso de estimulantes que, con la supuesta vigilancia que han impuesto, parece de locos o de imbéciles el incremento escalonado desde hace dos años.
Harper es tan bueno como Trout, si no ha estado en las marquesinas desde el primer momento, acaso haya sido porque los sabiométricos miraran a la Costa Este de reojo, hacia los inquilinos de la capital del país, sin la conocida objetividad que propone gente tan sabia…ni más ni menos que un error mental de “colegial del juego” detrás de la computadora.
Si Trout no produce con guarismos que espanten, se debe al manejo errático de la dirección de su club, que le dieron una millonada a Pujols en el momento en que un mofongo y un batido de trigo pagaban sus servicios “futuros”, quien no vio su decadencia en espiral desde hace 6 años, ha sido porque no quiso, pero empezó hace rato, “sospechosamente”.
Pujols bateando detrás de Trout es otra regla no escrita: no le tires nada bueno al joven outfielder, que batee sobre pitcheos malos, que el de atrás es out por regla.
Tal vez hubo entronización pre-fabricada entre lo que declaró Bryce Harper sobre lo aburrido que es el juego de beisbol y las declaraciones del Comisionado a fin de alegrar, de despertarle el sentido del entretenimiento al pasatiempo y al jugador que “se hastía”, eso parece.
El caso es que MLB se ha hecho eco de la estupidez del pelotero, por lo que supongo que buscan otra cosa y el jugador es el vocero ¿Qué puede ser? ¿Quién sabe?
Harper se mueve como una “vaca sagrada” del pasatiempo, hace horas fue contra un umpire, el caso es que el tipo no se cansa de hablar ni de demostrar que intenta emular a los problemáticos históricos.
Algo hace diferente el intento: gana una barbaridad, pero los inmortales son HOF’s desde hace mucho rato, empezando por Ty Cobb.
Todo lo que se ha visto en días recientes, desde el retiro de la serie en Puerto Rico a las declaraciones y actos poco deportivos de Bryce Harper, que sugieren que lo seleccionaron como representante de una campaña todavía no descubierta públicamente, son señales de los tiempos, parece que llegarán aires nuevos al pasatiempo, tan nuevos como fétidos, o ¿Acaso no es raro que a Rusney Castillo le dieran 72 millones en Boston para que juegue en Triple A? Piense en todo lo que escribí, hurgue y encuentre otros detallitos, seguramente hay más.
De algún interés: Bryce Harper es el ídolo del cubano Yasiel Puig, incluso el outfielder de los Dodgers quiere más diversión…esto es contagio, el Zika de la ridiculez.
Parece que todo lo que payasea no le es suficiente, aun así, Puig está confundido, no tiene idea de qué significa lo que promueven o tratan de imponer las Grandes Ligas a traves de los comentarios y reacciones del cañonero zurdo; sin margen a dudas, confundió “magnesia con gimnasia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :