BEISBOL 007: Boston no blindó contrato del Panda

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 5 de mayo de 2016

Boston no blindó contrato del Panda

Catalogan el pacto como el peor en la historia de la franquicia patirroja





ÚN | Carlos Figueroa Ruiz.-  Mientras a la cuenta bancaria de Pablo Sandoval ingresarán 95 millones de dólares por el acuerdo de cinco años que firmó el año pasado, los Medias Rojas no protegieron la inversión en el antesalista venezolano y corren el riesgo de tener que cancelarle honorarios completos en caso de que su carrera quede en el limbo por la lesión del hombro izquierdo de la que fue operado ayer.

Medios de la ciudad de Boston comenzaron a especular ayer con las imprecisiones que cometió la anterior gerencia patirroja, encabezada por Ben Cherington, quien fue reemplazado en el cargo por Dave Dombrowski antes de finalizar la temporada de 2015.

Tras percibir honorarios de 8 millones 250 mil dólares en 2014, la última de sus seis temporadas con los Gigantes de San Francisco, club con el que ganó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014, Sandoval se declaró agente libre y el 25 de noviembre de 2014 llegó a un acuerdo con Boston.

El pacto de cinco años, considerado el peor de la historia para la franquicia de Massachusetts, incluyó $3 millones de bonificación por la firma más salarios de $17 millones por las campañas de 2015, 2016 y 2017, $18 millones en 2018 y 2019, opción de $18 millones por el certamen de 2020 o cláusula de rescisión por $5 millones en caso de no ejercer la mencionada opción.

Bajo la gerencia de Cherington, los Medias Rojas se descuidaron y hoy pagan las consecuencias porque Sandoval no podrá jugar en lo que resta de temporada, y cada uno de los tres encuentros en los que intervino les costó más de 5 millones y medio de dólares.

Y las especulaciones en torno a la garrafal falla gerencial de no asegurar la inversión con una póliza de seguros, van más allá. Sobre todo si se considera lo difícil que resulta la recuperación de jugadores que son sometidos a cirugía del hombro.

En su primera campaña con Boston, en 2015, Sandoval jugó 126 partidos y tuvo su peor año en materia ofensiva al dejar promedio de .245 (de 470-115) con 10 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.

Desde que llegó a los entrenamientos en Fort Myers en febrero pasado, el antesalista carabobeño de 29 años de edad tuvo dificultades. Apenas jugó tres partidos en la Liga de la Toronja. Bateó de 6-0 con 4 ponches en la primavera, y tras intervenir en tres juegos de campaña regular en los que también falló en seis turnos, los Medias Rojas decidieron colocarlo en la lista de incapacitados el 11 de abril.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/boston-no-blindo-contrato-del-panda.aspx#ixzz47nmxvFTw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :