BEISBOL 007: Sueños al aire

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 4 de abril de 2016

Sueños al aire




ADONIS MARCANO

Arranco de manera oficial la temporada 2016 de las Grandes Ligas, 63 peloteros iniciarán la zafra, luego de varias semanas de fuerte entrenamiento primaveral, en la que 35 jugadores aparecen como regulares, mientras seis iniciarán en lista de lesionados la campaña.

32 criollos arrancan en la Liga Americana y 30 lo harán en la Liga Nacional. Filis de Filadelfia y Tigres de Detroit son los equipos con mayor representación de peloteros con cinco. Orioles de Baltimore, Rayas de Tampa Bay, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles, son las únicas franquicias que no tendrán criollo alguno en sus rosters.

La cifra se acerca a los 67 venezolanos que iniciaron acción en 2012, y que representa el récord de criollos en un inicio de temporada.

Miguel Cabrera será nuevamente el máximo representante de la delegación criolla. El aragüeño viene de conquistar su cuarta corona de bateo en los últimos cinco años con los Tigres de Detroit. Ya alejado de las lesiones, Cabrera irá por varias marcas personales, además de soñar nuevamente con una Serie Mundial, instancia a la que no accede desde 2003, cuando perteneció a los Marlins de Florida.

Otros criollos que esperan reeditar lo hecho el año pasado son Carlos González (Rockies de Colorado), Salvador Pérez y Alcides Escobar (Reales de Kansas City), Félix Hernández (Marineros de Seattle), Héctor Rondón (Cachorros de Chicago), David Peralta (Cascabeles de Arizona), Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Francisco Rodríguez (Tigres de Detroit), Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburgh), Carlos Carrasco (Indios de Cleveland), Rougned Odor (Rangers de Texas), José Altuve y Luis Valbuena (Astros de Houston).

Hay varias sorpresas como Ronald Torreyes, que luego de dos años de periplo por varias organizaciones en el sistema de liga menor, logró hacer el grado con los Yankees de Nueva York, donde se desempeñará como utility. Torreyes, debutó el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles, siendo el vigésimo criollo y que sirvió para igualar la marca lograda en 2014 de más debutantes en una temporada.

Otro que se destaco fue Silvino Bracho, que estará en el bullpen de los Cascabeles de Arizona, luego de ser una de las revelaciones durante la pretemporada.

Mientras estas agradables sorpresas se daban, otros nombres que lucían como una fija, iniciarán la campaña en ligas menores, pero con grandes posibilidades de recibir el llamado en las venideras semanas.

Jhoulys Chacín, Luis Avilán, José Pírela y José Peraza son esos nombres que estaba llamado a iniciar la temporada 2016. El zuliano Chacín estaba llamado a ser parte de la rotación de los Bravos de Atlanta. El lanzador fue bajado esta semana luego que el mánager de los Bravos, Fredi González, decidiera iniciar la campaña con cuatro abridores, pero se conoció que la próxima semana, Atlanta tendrá varios partidos consecutivos, por lo que Chacín luce con la primera opción para ascender.

Avilán que se desempeño como relevista zurdo de los Dodgers de Los Ángeles el año pasado, no logró convencer al cuerpo técnico. Pírela entretanto, tenía todos los argumentos para ser el principal utility de los Padres de San Diego, pero estos creyeron que sería mejor que iniciará la temporada abajo para que viera turnos al bate. Finalmente Peraza, arrancará en las menores mientras los Rojos de Cincinnati estudian algunas posibilidades para abrirle un espacio en el equipo grande.

Considerado el mejor prospecto entre los venezolanos, Peraza es un camarero que también puede ver acción en tercera y el campocorto, fue probado en los jardines en el spring training, mientras Cincinnati buscaba cambiar a Brandon Phillips, algo que lograron, pero que no se dio debido a unos exámenes que le hicieron al camarero.

Por último se conoció que Alexi Amarista iniciará la temporada en las menores, mientras se recupera de las molestias que presentó la última semana de los juegos de pretemporada.

Representación criolla

Liga Americana (33)

Medias Rojas de Boston (2): Eduardo Rodríguez (LZ, Lista de lesionados), Pablo Sandoval (3B)
Medias Blancas de Chicago (2): Dioner Navarro (C), Avisaíl García (OF)
Indios de Cleveland (1): Carlos Carrasco (LD)
Tigres de Detroit (5): Ángel Nesbitt (LD, Lista de lesionados), Francisco Rodríguez (LD), Aníbal Sánchez (LD), Miguel Cabrera (1B), Víctor Martínez (BD).
Astros de Houston (3): José Altuve (2B), Marwin González (INF), Luis Valbuena (3B)
Reales de Kansas City (3): Salvador Pérez (C), Alcides Escobar (SS), Omar Infante (2B)
Angelinos de Los Ángeles (2): José Álvarez (LZ), Carlos Pérez (C)
Mellizos de Minnesota (2): Eduardo Escobar (SS), Oswaldo Arcia (OF)
Yanquis de Nueva York (1): Ronald Torreyes (INF)
Atléticos de Oakland (2): Henderson Álvarez (LD, Lista de lesionados), Félix Doubront (LZ)
Marineros de Seattle (4): Félix Hernández (LD), Jesús Sucre (C, Lista de lesionados), Luis Sardiñas (INF), Franklin Gutiérrez (OF)
Rangers de Texas (4): Martín Pérez (LZ), Robinson Chirinos (C), Elvis Andrus (SS), Rougned Odor (2B)
Azulejos de Toronto (2): Franklin Morales (LZ), Ezequiel Carrera (OF)

Liga Nacional (30)

Cascabeles de Arizona (2): Silvino Bracho (LD), David Peralta (OF)
Bravos de Atlanta (2): Williams Pérez (LD), Ender Inciarte (OF)
Cachorros de Chicago (2): Héctor Rondón (LD), Miguel Montero (C)
Rojos de Cincinnati (2): Eugenio Suárez (3B), Yorman Rodríguez (OF, Lista de lesionados)
Rockies de Colorado (3): Jairo Díaz (LD, Lista de lesionados), Carlos González (OF), Gerardo Parra (OF)
Martins de Miami (2): Martín Prado (3B), Miguel Rojas (INF)
Cerveceros de Milwaukee (1): Ramón Flores (OF)
Mets de Nueva York (2): Asdrúbal Cabrera (SS), Wilmer Flores (INF)
Filis de Filadelfia (5): Jeanmar Gómez (LD), Andrés Eloy Blanco (INF), Freddy Galvis (SS), César Hernández (2B), Odubel Herrera (OF)
Piratas de Pittsburgh (1): Francisco Cervelli (C)
Padres de San Diego (1): Yangervis Solarte (3B)
Gigantes de San Francisco (2): Ehire Adrianza (INF), Gregor Blanco (OF)
Nacionales de Washington (4): Yusmeiro Petit (LD), Felipe Rivero (LZ), Wilson Ramos (C), José Lobatón (C)

El dato
16 zulianos iniciarán la temporada 2016 de las Grandes Ligas

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :