BEISBOL 007: Luce alentador el panorama para los Azulejos del 2016

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 2 de abril de 2016

Luce alentador el panorama para los Azulejos del 2016

MONTREAL - La potente ofensiva está de regreso, el bullpen se ha reforzado y la rotación abridora debe de ser lo suficientemente buena como para cumplir con su trabajo. Por esas razones y mucho más, MLB.com pronostica que los Azulejos volverán a la postemporada como campeones del Este de la Liga Americana en el 2016.
El camino no será fácil, pero por primera vez en dos décadas, la novena de Toronto comenzará una campaña con una escuadra que tiene experiencia de postemporada. David Price se marchó, pero la mayoría del núcleo del 2015 sigue intacto y las expectativas para este equipo nunca han sido más altas.
A continuación, un vistazo a las razones principales por las que los Azulejos podrían disfrutar de otra temporada impresionante este año:
La ofensiva
Cualquier argumento a favor de Toronto empieza con la ofensiva. Los Azulejos anotaron más carreras que cualquier otro equipo de Grandes Ligas en el 2015 y por un margen de 127 anotaciones. Y esa ofensiva podría ser igual de buena, o quizás hasta mejor, en el 2016.
A Toronto le sería difícil recibir aun más producción de parte de Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, pero existen otros aspectos en los cuales podrían mejorar. En el campo corto, los Azulejos contarán desde el principio con Troy Tulowitzki, quien es un jugador demasiado bueno como para volver a batear .239 con OPS (porcentaje de embsaarse más slugging) de .697 como hizo en 41 juegos por Toronto en el 2015.
El jardín izquierdo fue un agujero negro para los Azulejos en el 2015 hasta que adquirieron aBen Revere en julio. Este año, Michael Saunders luce estar en salud y le brinda a Toronto otro bate capaz de conectar 20 jonrones.
Tomando en cuenta lo fuerte que lucieron jugadores jóvenes como Kevin Pillar y Ryan Goins en la segunda mitad el año pasado, el lineup de Toronto parece ser bien intimidante.
El bullpen
El relevo de Toronto fue un desastre en abril del 2015 y durante gran parte de mayo también.Brett Cecil duró apenas un día como cerrador, el dominicano Miguel Castro ocupó dicho puesto por aproximadamente dos semanas y no fue hasta mediados de junio que el novato mexicano Roberto Osuna se apuntó su primer rescate.
Este año, se espera que el relevo sea mejor, ya que Osuna - quien seguirá en el rol de taponero - Cecil y Drew Storen forman un núcleo sólido. En el 2015, Toronto tuvo marca de 15-28 en juegos decididos por una carrera, pero un bullpen fuerte debe de permitirle al equipo mejorar bastante ese récord.
La división
En el papel, el Este de la Americana luce más fuerte que en el 2015, pero aún no es la potencia que una vez fue. Cada uno de los equipos de la división tiene puntos débiles y eso debe de ser alentador para los Azulejos.
Según algunos pronósticos, los Medias Rojas son los favoritos para coronarse en el Este de la Americana, pero los Patirrojos enfrentan muchas interrogantes con respecto a su cuerpo de lanzadores. La adición de Price los ayudará, pero es difícil imaginar a Boston dando la pelea a menos que Rick PorcelloClay Buchholz y posiblemente Joe Kelly tengan temporadas sólidas.
Los Yankees siguen envejeciendo, los Orioles no hicieron mucho durante el invierno y aunque los Rays siguen gozando de uno de los mejores cuerpos monticulares de Grandes Ligas, no tienen mucha ofensiva para respaldar a sus pitchers. Por lo tanto, si eres fan de los Azulejos, tienes muchos motivos para sentirte optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :