BEISBOL 007: Los Filis cuentan con juventud para volver a nacer

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 11 de abril de 2016

Los Filis cuentan con juventud para volver a nacer

NUEVA YORK - Aun en medio de la penumbra que rodea a los Filis este año, existen motivos para pensar que se avecinan tiempos mejores para la novena de Filadelfia.
Los Filis se coronaron en el Este de la Liga Nacional en cinco temporadas consecutivas del 2007 al 2011. En ese tramo, ganaron una Serie Mundial (2008) y perdieron otra (2009). Pero del 2012 en adelante, han ido en descenso y en el 2015 tocaron fondo al terminar con marca de 63-99, el peor récord de Grandes Ligas.
No se espera que Filadelfia sea un equipo contendiente en el 2016, ya que el club se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Pero bajo una nueva directiva encabezada por Andy MacPhail, quien asumió el rol de presidente de operaciones de béisbol de manera oficial en octubre, los Filis comenzaron a darles oportunidades a sus jugadores jóvenes el año pasado y los resultados han sido alentadores.
Cualquier conversación sobre el futuro de los Filis debe empezar con el tercera base Maikel Franco, de 23 años de edad, quien bateó .280 en 80 juegos por el equipo grande en el 2015. En apenas 335 turnos al bate a nivel de Grandes Ligas el año pasado, el dominicano sonó 14 vuelacercas y remolcó 50 carreras. Luego de disputarse el puesto de antesalista con Cody Asche, Franco ahora está firme como titular en la esquina caliente de Filadelfia.
"Me da un poquito más de confianza saber que [casi] todos los días voy a estar en el lineup", le dijo Franco a LasMayores.com. "Lo único es tratar de mejorar día a día y de ayudar al equipo lo más que pueda. Sé que es una situación diferente cuando tienes la oportunidad de jugar todos los días".
En el 2015, Franco estuvo en la lista de lesionados del 18 de agosto al 23 de septiembre debido a una fractura en la muñeca izquierda. Por lo tanto, su meta principal para el 2016 es estar sano.
"Mi mayor prioridad es mantenerme saludable y tratar de ayudar a mi equipo lo más que pueda -venir aquí todos los días, mejorar y aprender cada día más", dijo Franco, quien llegó a la acción del lunes con al menos un hit en cada uno de los cinco juegos que ha disputado esta temporada.
Los Filis también están contando con aportes del jardinero venezolano Odúbel Herrera y el compatriota de éste, el torpedero César Hernández. Ambos fueron gratas sorpresas para Filadelfia en el 2015.
Seleccionado por los Filis en el draft de la Regla 5 en el 2014, Herrera, de 24 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas el 6 de abril del año pasado y bateó .297 en 147 compromisos con el equipo grande. Entre sus metas para el 2016 está convertirse en una mayor amenaza en las bases.
En el 2015, el oriundo de Zulia logró 16 estafadas en 32 intentos.
"Gracias a Dios, el año pasado me fue muy bien", dijo Herrera. "Este año, estoy tratando de hacer lo mismo, mejor. Quiero mejorar un poquito [el corrido] de bases y tratar de robar más bases".
De su parte, Hernández, de 25 años de edad, bateó .272, con 20 dobles y 19 bases robadas en 127 partidos por el equipo grande de Filadelfia en el 2015.
"Estoy bien contento con la oportunidad que me están dando y espero seguir haciendo mi trabajo para ser el jugador del día a día que ellos esperan para el futuro", expresó Hernández.
Los Filis actualmente tienen en su roster a otros jugadores jóvenes que también se espera se conviertan en piezas claves del renacer de la franquicia, empezando por el diestro Aaron Nola, quien a sus 22 años edad ya se le considera el as del club.
Es posible que en un futuro no muy lejano, los Filis vuelvan a prosperar. Pero por ahora, la paciencia es clave.
Dijo Herrera, "Lo que necesitamos es seguir jugando fuerte y mantener buena química en eldugout".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :