BEISBOL 007: Los bigleaguers morían por tuberculosis, difteria y tifus

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 14 de abril de 2016

Los bigleaguers morían por tuberculosis, difteria y tifus




PARA MIÉRCOLES 13, ABRIL 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Lo único bueno de la pobreza es que no es costosa”… Pacomio.-
-o-o-o-o-o-o-
Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Rutie Férguson, de Chicago, pregunta…: “Leí que en cierta época los bigleaguers morían de tifus, tuberculosis y difteria, pero no encontré mayor información. ¿Ud.la tiene?”.
Amigo Rut…: Eran enfermedades incurables a fines del siglo XIX. Entre otros murieron dos de los Atléticos de Philadelphia, Charlie Férguson (tifus), de 25 años, el 29 de abril de 1888, tras jugar solo cuatro temporadas; y Jimmy Fogarty (tuberculosis), 27 años, el 20 de mayo de 1891, cuando había jugado en siete campañas.
Miguel A. Buelna O. de Hermosillo, pregunta…: “El periodista Fernando Ballesteros, de “Puro Beisbol”, escribió que una hija de Aurelio Rodríguez nació en plena Serie Mundial 1981, por lo cual Ud. le sugirió la llamara SM Rodríguez. ¿Eso es cierto?”.
Amigo Migo…: Es cierto, pero nadie habló de “SM”, lo que le dije mi amigo Aurelio fue que podia llamar a la niña Serie Mundial. Por supuesto, no me hizo caso.
Rúber Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿De quién fue la idea de crear El Guante de Oro y quién es el líder en trofeos de estos obtenidos?”
Amigo Rubo…: Ese premio es para hacer propaganda a los guante “Rawlings”. Es muy difícil ganarlo si se usa otra marca. No tengo la menor idea de quiénes lo han ganado.
Manuel Villegas, de Hermosillo, comenta…: “Leí la columna en la cual se refiere a los sueldos de los peloteros; y a la vez veo los estadios de Grandes Ligas cada vez más vacíos. Me dio mucha tristeza ver el día inaugural en Yankee Stadium con muchísimos lugares desocupados, y entiendo, no significa necesariamente que se trate de boletos no vendidos. Aún así eran demasiados asientos. Situaciones similares ví en otros parques, todos por televisión.
Es una grosería lo que se cobra por un boleto de buen lugar. Más comidas y bebidas. Es un verdadero lujo llevar la familia a un juego de las Mayores, que ya no cualquiera puede pagar. ¡Qué tristeza!”.
Todavía me escriben aerca de la respuesta que dí a un lector explicándole lo que son las lesbianas y los homosexuales. Guillermo Paredes L. de Hermosillo, envió inmenso email para el cual no tengo espacio, pero es ricamente absurdo este parrafito como absurdo es casi todo ese texto…: “Estuve en una conferencia de un psiquiatra y entre otras cosas, dijo que personas con problemas psicológicos y deficiencias en sus tratos cuando niños y adolescents”.
Amigo Memo…: ¡Mentira! Intentas equivocar a los lectores. Los siquiatras, el Papa Francisco, todos los bien informados y yo sabemos que no es así. Se nace heterosexual o se nace homosexual. Por lo que es igual sicológicamente, científicamente y moralmente, ser una cosa o ser lo otro.
-o-o-o-
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :