BEISBOL 007: Jorge Soler tratará de adueñarse del LF de los Cachorros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 11 de abril de 2016

Jorge Soler tratará de adueñarse del LF de los Cachorros

PHOENIX -- La lesión de Kyle Schwarber, quien se perderá el resto del 2016 debido a desgarres en dos ligamentos de la rodilla izquierda, pondrá a prueba la profundidad de los Cachorros. 
De hecho, Chicago cuenta con uno de los rosters más completos de Grandes Ligas. El equipo contaba teóricamente con un superávit de jardineros ante la firma de Jason Heyward y el nuevo contrato de Dexter Fowler, quienes acompañaban a Schwarber, el cubano Jorge Soler, el puertorriqueño Javier Báez y Matt Szczur. Además, tanto Kris Bryant como Ben Zobrist son capaces de jugar en los jardines.
Pero la verdad es que Soler es quien sería el lógico heredero del puesto titular de guardabosque izquierdo. El joven de 24 años de edad enseñó de lo que es capaz el domingo, cuando dio cuadrangular para romper un empate entre los Cachorros y los Diamondbacks y luego empujó otra vuelta para ayudar a sellar el triunfo de Chicago.
"En cuanto a herramientas, el potencial de jonrones es increíble", dijo acerca de Soler el manager de los Cachorros, Joe Maddon.
Efectivamente, Soler dio de qué hablar en octubre del año pasado, cuando disparó tres jonrones en siete juegos de postemporada por Chicago, a la vez que bateó .474 y agregó tres dobles. Firmado a un contrato de nueve años y US$30 millones en el 2012, el oriundo de La Habana tiene ahora la oportunidad de ganarse tiempo de juego a diario.
"Nadie quiere que otro se lesione, pero ahora voy a poder jugar un poco más", dijo Soler.
Dicha oportunidad parecía más probable antes de que los Cachorros firmaran de manera sorpresiva a Heyward durante el invierno. Con dicha adquisición, Chicago entregó el jardín derecho-posición natural de Soler-a Heyward y obligó a Soler a compartir el bosque izquierdo con Schwarber. Definitivamente, ha habido un proceso de aprendizaje con el cambio de posición.
"Al principio fue difícil, pero nada que no se pueda hacer", dijo Soler, quien trabaja en ese sentido con el instructor Dave Martínez, ex guardabosque de Grandes Ligas. 
Agregó Maddon: "Hemos estado trabajando en la parte defensiva, el brazo es de los mejores y está corriendo muy bien ahora mismo". 
Aunque Maddon y la gerencia de los Cachorros no dudan del talento de Soler, sí quieren ver si el joven de 24 años de edad podrá aguantar las exigencias de una temporada de Grandes Ligas de 162 juegos. La mayor cantidad de partidos de Soler a nivel profesional ha sido 101, que fue en 2015.
"Acostumbrarse a jugar tan pocos como 130 juegos podría ser un poco difícil y posiblemente tengamos que observar eso de cerca, pero la oportunidad está ahí para él", manifestó el piloto.
Soler, normalmente de pocas palabras, no quiere dar pronósticos definitivos sobre sus posibilidades de ganarse el puesto de jardinero izquierdo.
"No sé, pero voy a dejarlo todo en el terreno, a ver lo que salga", dijo al preguntársele si cree que puede adueñarse de la posición. 
De Soler poder lograr eso, el diario hacer del lineup de los Cachorros sería una tarea más sencilla para Maddon. Ahora es cuestión de ver cómo responde el cubano.
"Sería un lujo. Definitivamente, tiene la habilidad para hacerlo", afirmó Maddon. "La oportunidad está ahí. Si él quiere tomarla y aprovecharla, está ahí. Si no, aún contamos con otros muchachos a quienes utilizaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :