BEISBOL 007: Iván Nova se adapta tranquilamente al rol de relevista

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 13 de abril de 2016

Iván Nova se adapta tranquilamente al rol de relevista

TORONTO - Para Iván Nova, lo más extraño de ser relevista no ha sido hallar tiempo para correr ni tirar. El lanzador dominicano de los Yankees se está preparando esencialmente como abridor, así que no ha cambiado mucho en ese sentido.
Para Nova, lo más de difícil en el ajuste de abridor a relevista ha sido ver abrir las puertas del bullpen y tener que correr hasta el montículo cuando le toca lanzar. El derecho ha tirado en un solo juego hasta ahora, adjudicándose el salvamento hace una semana en el primer triunfo de Nueva York en la temporada.
"Fue raro ese corrido largo hacia el montículo", dijo Nova. "Lo bueno es que me dan tiempo para calentar. No me apresuran ni nada por el estilo. Vi que (Michael) Pineda se estaba metiendo en problemas y me dieron tiempo para prepararme. Fueron buenos en ese sentido".
Nova, de 29 años de edad, parece estar aceptando de manera tranquila su nueva asignación. Con la excepción de ocho, todas sus presentaciones en Grandes Ligas han sido como abridor. Sin embargo, los Yankees le dieron el puesto de quinto abridor al zurdo CC Sabathia, así que el dominicano espera día por día su próxima participación en un partido.
En su presentación contra los Astros en Nueva York, Nova tiró cuatro ceros y permitió cuatro hits en la victoria de los Yankees. Al hacer 56 pitcheos, el diestro sabía que no lanzaría en los días siguientes. Pero en caso de un abridor del equipo fallar, Nova podría recibir la llamada para ir al rescate.
"Creo que puedo usarlo en muchas situaciones diferentes", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Hasta ahora lo hemos utilizado como relevista largo, pero no tendría miedo de darle par de innings si lo necesitara para un día y pensara que fuera un buen momento para que él lanzara. Entonces, trataremos de usarlo de distintas maneras".
Girardi expresó que preferiría usar a Nova para iniciar una entrada, pero que la situación posiblemente cambie esos planes en ocasiones. De su parte, Nova reconoció que la incertidumbre de su situación no ha sido fácil, pero que está tratando de mantener una mentalidad positiva y disfrutar su tiempo con los otros relevistas en el bullpen.
"Estoy seguro de que esto no va a ser así durante todo el año", dijo Nova. "Ahora mismo, lo estoy tomando con unas vacacioncitas. Pitchas cuando el abridor se mete en problemas.
"Mi meta es poner de mi parte cuando me dicen que tendré la bola. Tienes que estar preparado para esa situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :