BEISBOL 007: Francisco Lindor cuenta con un fan 'de lujo' en Omar Vizquel

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 25 de abril de 2016

Francisco Lindor cuenta con un fan 'de lujo' en Omar Vizquel

DETROIT - Las jugadas espectaculares en la mitad del cuadro interior no son una novedad para los fanáticos de los Indios. Ver al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor en acción ahora hace recordar al venezolano Omar Vizquel cuando jugaba esa posición por Cleveland con una mezcla de arte y acrobacia.
Actualmente coach de la inicial por los Tigres, Vizquel tenía una excelente vista del terreno de juego en el Comerica Park el sábado, cuando Lindor realizó un par de estupendas jugadas. El domingo por la mañana, el ex campocorto estelar de los Indios sonrió cuando se le preguntó acerca de tener la oportunidad de ver a Lindor realizar jugadas similares a las que Vizquel hizo por muchos años con el uniforme de Cleveland.
"El muchacho tiene grandes habilidades. No hay duda", opinó Vizquel. "Ha sido divertido ver a todos estos jóvenes que han llegado a Grandes Ligas y que se lucen con grandes jugadas en el shortstop. Lindor es realmente quien destaca más de ese grupo, debido a las habilidades que tiene para lanzarse hacia ambos lados y tratar de ser creativo con varias bolas que atrapa".
Vizquel luego hizo referencia a una sensacional jugada que Lindor hizo en el séptimo inning de la victoria del sábado por 10-1 sobre Detroit. El cañonero venezolano Miguel Cabreraconectó un potente roletazo directamente hacia el campocorto, quien atrapó la bola antes de dar una media maroma hacia atrás sobre el pasto de los jardines. Lindor se recuperó a tiempo para hacer un tiro certero y poner fuera a Cabrera por un paso en la inicial.
"Ese tipo de jugadas te hacen abrir los ojos y decir, 'Wow, este muchacho tiene tremenda habilidad en el terreno'", elogió Vizquel, quien ganó nueve de sus 11 Guantes de Oro con los Indios. "Ha sido bien emocionante verlo jugar. Incluso desde el año pasado cuando lo vi por primera vez. Fue como, 'Wow. Este muchacho sí que tiene talento'".
Cuando se enteró de los elogios de Vizquel, Lindor sonrió.
"Significa mucho", confesó Lindor. "Obviamente él jugó por mucho tiempo y mucha gente trata de imitarlo. Tratan de hacer algunas cosas de las que él hacía - me incluyo. He tratado de adoptar algunas cosas de él. Sus comentarios significan mucho para mí. Es un honor y se lo agradezco".
Lindor apenas tenía 36 días de haber nacido cuando Vizquel fue enviado a los Indios desde Seattle el 20 de diciembre de 1993, por lo que el actual torpedero de Cleveland no tiene muchos recuerdos de las jugadas de Vizquel. Lo que Lindor sí pudo hacer fue estudiar las jugadas de Vizquel mediante videos. El joven campocorto de la Tribu dijo que cuando jugaba en ligas menores se daba tiempo para ver las jugadas de Vizquel en video.
"Observe muchos videos en YouTube", señaló Lindor. "Observamos videos de preparación y previo a un pitcheo y cosas así. Me sirvieron bastante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :