BEISBOL 007: ¿Cuán grande es Miguel Cabrera?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Cuán grande es Miguel Cabrera?

¿Cuán grande es Miguel Cabrera?

El Emergente
Por Ignacio Serrano

Hay muchos modos de medir la grandeza como bateador de Miguel Cabrera. Aquí va una nueva.

¿Cuántos juegos con al menos 10 bases alcanzadas tiene el aragüeño en su carrera? Son 15, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Y eso es un número considerable. Miren el contraste.

El lunes alcanzó 11 almohadillas, con dos jonrones, un doble y un sencillo. Ha hecho eso, o algo así, al menos en 15 ocasiones.

Eso supera el total de Joe DiMaggio y Barry Bonds, a pesar de que ambos jugaron más temporadas que el aragüeño. Ellos consiguieron la hazaña 14 veces.

También supera a muchos inmortales, como Billy Williams (13), Willie Stargell (13), Frank Robinson (13), Chuck Klein (13), Al Simmons (11), Mike Schmidt (11) y Mel Ott (11).

Es mucho más gráfico, para ejemplarizar la dimensión de Cabrera, el contraste con el grupo de jugadores con 10 o más bases por juego en mayor cantidad de oportunidades. Porque son sólo siete.

Tal cual. Sólo siete.

Únicamente Babe Ruth y otros seis sluggers en la historia de las mayores han tenido más juegos como ese que Cabrera consiguió el lunes.
Ruth sumó 21. Le siguen Lou Gehrig, Alex Rodríguez y Mark Teixeira, con 18; Ken Griffey Jr. y Andrew Dawson, con 17; y Jimmy Foxx, con 16.

Los cinco jugadores en esa lista que ya están retirados tienen también una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. Rodríguez y Teixeira están activos.

Ya había que asombrarse por sus 923 extrabases, que superan los 921 que Bob Abreu consiguió en 18 campañas, cuatro más que él. Pero Cabrera siempre nos permite una sorpresa, cuando se trata de su grandeza como bateador.

Publicado en El Nacional, el miércoles 27 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :