BEISBOL 007: Carta para Rafael Alfonzo “El Demoniote” de Caracas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 4 de abril de 2016

Carta para Rafael Alfonzo “El Demoniote” de Caracas




PARA EL LUNES 4, ABRIL 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“En el beisbol hay solo dos cosas en las cuales soy experto, mis cambios de un equipo a otro y mis slumps”… Joe Garagiola”.-
-o-o -o-o-
Amigo Rafael, donde quiera que estés…:
Hace 66 años inventaste un aparato para sentenciar los strikes que nunca fue aprobado, y ahora la anuncian como algo muy posible.
La Associated Press, con firma de Ben Walker, publicó una nota titulada…: “¿Qué novedades le aguarda el futuro al béisbol?” y uno de los sub-títulos…: “La pelota pasó por encima del plato, por un micrómetro”.
El texto…: “Durante años, aficionados al beisbol se han mofado ante la posibilidad de que una computadora sentencie las bolas y los strikes. Ahora, ni los umpires de las Mayores descartan la idea.
“El ex jardinero Eric Byrnes supervisó un experimento a mediados del año pasado, durante un par de juegos de liga independiente. Desde luego, faltan detalles por resolver” dijo.
“Lo veré algún día”, expresó Mark Teixeira, astro de los Yanquis de Nueva York. “No será pronto, pero lo veré “.
Cuando Alejandro Graham Bell habló de su idea para comunicar personas en ubicaciones distantes, se ríeron. Y ya pasamos por el teléfono y vamos por los multi sapientes celulares.
Por eso, amigo Rafael, te recuerdo con la amistad de siempre, pero con más admiración, porque te adelantaste al mundo de los sabios.
Recuerdo que probamos tu aparato en Maracaibo, y funcionaba perfectamente, excepto por un detalle que sirvió para el titular que publiqué con la historia…:
“Solo las bolas bajas son problema para máquina de Alfonzo”.
La señal partía del home plate hacia arriba con la forma de la goma, por lo que al pasar la pelota más alta que la zona de strike no producía sonido alguno, ni las que llegaban afuera o adentro. Pero no habías podido resolver los de los lanzamientos más bajo que los strikes.
Aún cuando no había computación entonces, de haber insistido, habrías logrado la perfección porque tanías con qué.
Ya ves, otros, ya con el auxilio de computadoras, andan sobre aquellos inquietos pasos tuyos… ¡Amanecerá y veremos!.
Te recuerdo siempre.
Juan Vené.-
RETAZOS…: ** Alex Rodríguez alegró el cotarro yankista cuando en su primera oportunidad al bate en los entrenamientos, disparó jonrón. Pero después consumió 47 turnos sin irse para la calle. “Recuerden, nada de eso cuenta para los records de por vida”, recordó el optimista A.Rod ante los reporteros… ** La Liga Norte de Sonora, de calidad cercana a la Mexicana de Verano, inauguró su temporada. Por cierto, Eliécer Alfonso juega en esa Liga… ** La preciosa actriz colombiana Sara Corrales es madrina 2016 de los Rojos del Águila del Veracruz. Después de la labor de los hermanos Rentería, esta es la major promoción para el beisbol en Colombia. Yo que te digo… ** Los Tigres de Cancún tienen en su roster al italiano Alex Liddi, bateador de poder…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :