BEISBOL 007: Carlos Correa podría estar camino a unirse a los grandes

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 2 de abril de 2016

Carlos Correa podría estar camino a unirse a los grandes

HOUSTON - El jardinero de los Angelinos, Mike Trout, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2014, temporada en la que cumplió 23 años de edad. Los únicos jugadores que han recibido dicho galardón en el Joven Circuito a una edad más temprana han sido el abridor de los Atléticos Vida Blue (a sus 22 años en 1971) y el torpedero de los Orioles Cal Ripken Jr. (23 años de edad en 1983).
El campocorto de los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa, no cumplirá 22 años de edad hasta septiembre. Para entonces, el oriundo de Santa Isabel podría estar en posición de ser nombrado el JMV de la Americana por primera vez y hacerle compañía a Trout y a Bryce Harper como parte de la próxima generación de superestrellas. De hecho, MLB.com pronostica que Correa se adjudicará el premio en su primera temporada completa como ligamayorista.
Y no somos los únicos que pensamos de esa manera.
"Creo que es una buena selección para JMV", dijo el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, acerca de Correa. "Creo que ya demostró de lo que es capaz y lo considero un jugador de las cinco herramientas. Tiene muchas ventajas en un equipo como éste, con [George] Springer y los demás muchachos que lo siguen y lo pueden impulsar. Es capaz de conectar muchos jonrones y aportar buena defensa. Creo que sería el candidato número uno".
Correa, quien fue elegido por los Astros con la primera selección del draft amateur del 2012, hizo su debut de Grandes Ligas en junio del 2015 y fue nombrado el Novato del Año de la Americana luego de batear .279 con 22 jonrones, 68 remolcadas y 14 bases robadas. Fl boricua fungió como tercer bate durante la recta final de la temporada en un equipo que llegó a los playoffs y también conectó dos vuelacercas en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Reales.
Con una temporada completa de turnos al bate en un equipo que muchas personas creen se llevará el banderín de la Americana, Correa está en posición de disfrutar de una campaña por todo lo alto.
"Quiero poder hacer daño y ayudar a mi equipo a llegar a los playoffs y al final ganar una Serie Mundial", dijo Correa. "No hablo de mis metas a nivel individual porque obviamente ésas son cosas personales, y sé lo que quiero lograr. Soy ambicioso con mis metas y fijo metas altas y difíciles de cumplir, pero las del año pasado fueron difíciles y las logré casi todas. Mi objetivo principal es ganar una Serie Mundial y eso es todo lo que puedo decir".
Aunque rebosa de talento, Correa no es un producto totalmente pulido, según el manager de Houston, A.J. Hinch. Cuando se trata de su joven superestrella, Hinch ha hecho buen trabajo a la hora de sobrellevar las expectativas individuales y las del equipo.
"Sé que hablamos de este muchacho como que ya se ha establecido y es un producto completo, pero tiene cosas en las que necesita trabajar, tanto en la ofensiva como a la defensa", dijo Hinch acerca de Correa. "No creo que sea el tipo de persona que vaya a suponer que domina algún aspecto del juego. "La defensa fue importante, la selección de pitcheos (al bate) ha sido importante. Tomar buenas decisiones a la hora de decidir a cuáles lanzamientos hacerle swing, negociar boletos - todas esas cosas son señal de que está trabajando en algunos aspecos y aplicándolos en los juegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :