BEISBOL 007: Beltré quiere retirarse con los Rangers, pero no pronto

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 17 de abril de 2016

Beltré quiere retirarse con los Rangers, pero no pronto

ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré piensa retirarse con los Rangers de Texas. Pero no quiere que esa fecha llegue muy pronto.
Una semana después de cumplir 37 años, el dominicano firmó un nuevo convenio, por otros dos años y 36 millones de dólares, que lo vincula con los Rangers hasta la temporada de 2018.
"Sí, he oído mucho acerca de mi edad y de que yo debería estar en decadencia, pero no me lo creeré sino hasta que lo sienta", indicó Beltré el sábado. "Me siento como de 25 años. Me siento estupendo, mi cuerpo está muy bien y mi mente también... No dudo que la motivación siempre está ahí, la motivación de ganar, el reto de tratar de vencer al equipo contrario".
Y Beltré sigue siendo productivo para los Rangers, que han llegado a una Serie Mundial y se han ausentado de los playoffs sólo en una de las cinco campañas en las que han contado con el antesalista. En 744 juegos de por vida con Texas, antes del que se realizaba el sábado, Beltré ha bateado para .309, con 137 jonrones y 468 impulsadas.
Ha ganado cuatro veces el Guante de Oro desde que se incorporó a los Rangers.
"Es el mayor impacto que alguien ejerce en nuestro club", dijo el manager Jeff Banister. "Uno escucha que cada uno de sus compañeros se refiere a él como el capitán. Y es la verdad".
Beltré está en la última temporada del contrato por seis años y 96 millones de dólares que firmó con los Rangers como agente libre antes de la temporada de 2011, cuando apareció en la Serie Mundial por única vez en su vida. Tanto Beltré como los Rangers han hablado desde que terminó la campaña anterior sobre la posibilidad de suscribir un nuevo convenio.
Hubo conversaciones durante el invierno y en el entrenamiento de pretemporada, y todo se definió en los días recientes.
El gerente general Jon Daniels consideró que Beltré "sintetiza lo que son los Rangers", y que este contrato es uno de los mejores que se hayan firmado en este deporte.
"Desde todos los buenos momentos en el terreno hasta el liderazgo fuera de éste, este chico es de lo mejor", aseguró Daniels. "Es todo lo que queremos ser".
Beltré jugó su partido 2.495 en tercera base el viernes por la noche ante los Orioles, y esa es la segunda mayor cifra en la historia de Grandes Ligas en esa posición después de los 2.870 de Brooks Robinson.
El oriundo de Santo Domingo debutó en Grandes Ligas a los 19 años con los Dodgers de Los Angeles.
Suma 2.780 hits, 415 cuadrangulares y 1.476 remolcadas. Esta temporada, batea .283 con dos jonrones.
Pese a que jugó buena parte de la temporada anterior con un ligamento roto en el pulgar de la mano izquierda, logró un promedio de .287 con 18 vuelacercas y 83 impulsadas. En agosto, se convirtió en el primer pelotero desde 1933 que ha bateado tres veces para el ciclo en un juego.
Después de la campaña se sometió a una cirugía en el pulgar. Se perdió dos encuentros de la serie divisional de playoffs por un tirón lumbar.
Beltré pudo haber probado la agencia libre después de la campaña, pero jamás vislumbró la posibilidad de dejar Texas, equipo al que quiere acompañar hacia la conquista de su primer Clásico de Otoño.
"Desde que estoy aquí, este equipo ha competido cada año, dándome la oportunidad de ganar una Serie Mundial. Hemos estado cerca... Fue fácil la decisión de seguir acá", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :