BEISBOL 007: Bates y pelotas abordo hicieron marines en 1943, en plena guerra

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 24 de abril de 2016

Bates y pelotas abordo hicieron marines en 1943, en plena guerra




PARA DOMINGO 24, ABRIL 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¿Cómo saben los urólogos, proctólogos y ginecólogos, cuáles son las llamadas obscenas que reciben?”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

¿Cómo fabricar un bate y una pelota en un buque de guerra?

Difícil, pero no imposible, porque “la necesidad es la madre de todos los inventos”, y la necesidad imperiosa de dar qué hacer a miles de jóvenes de seis barcos encallados por el mar congelado de Molotov, Rusia, durante nueve meses y en plena II Guerra Mundial, produjo en cada buque un bate y una pelota. Un encuesta había dicho que la mayoría de los marines querían jugar pelota para entretenerse.

Ahora, el Hall de la Fama de Cooperstown acaba de poner en exhibición el bate y la pelota fabricados por la tripulación del S.S. City of Omaha, uno de los buques de la historia, donados por el capitán retirado Cifford Stewart.

Contó Stewart, ya en sus 94 años de edad, que al establecerse que deseaban jugar beisbol, los oficiales de las seis embarcaciones comenzaron a peguntarse cómo conseguir los bates y las pelotas, porque sin guantes podían jugar, ya que el beisbol fue así, al estilo del cricket, hasta fines del siglo XIX.

También concluyeron en que, si en cada uno de los buques fabricaban una pelota y un bate, sería suficiente para jugar un campeonato entre los seis. No les parecía nada difícil, con la juventud, el ingenio y el interés de los centenares de marines. Lo que sí les preocupó fue dónde y cómo encontrar la materia prima. Uno de los oficiales dio una respuesta contundente…: 

“Es lógico, tiene que ser abordo”.

Y, tal y como muy emocionado, lo cuenta el capitán Stewart, en los seis buques se dedicaron a buscar entre los despojos amontonados. Encontraron troncos y pedazos de cueros y lonas, suficientes para que cada tripulación a fuerza de cuchillos, tijeras, agujas y mucha mano de obra, en pocos días presentaran sus bates y sus pelotas.

En el bate que exhiben en el Hall de la Fama se lee “White Sea League. Molotov Sk. U.S.S.R. Francis Scott Key”. Las costuras de la pelota se ven muy golpeadas, pero consistentes.

Valiosas reliquias para la historia del beisbol.      


RETAZOS.- ** Cuatro peloteros de la Liga Mexicana de Verano han sido suspendidos durante 50 juegos, por consumir sustancias prohibidas, según informa “Puro Beisbol”..: Juan Alvarado (Broncos), nandrolona, Miguel Rodríguez (Guerreros), esteroides, Carlos López (Guerreros), esteroides, y Eduardo Álvarez (Leones), testosterona… ** El outfielder y primera base cubano, de 28 años de edad, Yadier Hernández, ya puede firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas. Escapó del control del gobierno de su país el 30 de junio de 2015, en Carolina del Norte, a donde había ido como parte de la selección de Cuba que vino a jugar con equipos de universitarios… ** Otro cubano evadido, Luis Yander, está en el proceso para ser elegible…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :