KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

Permiso, Alcides: la era de Carlos Correa va a comenzar


Latinoamérica y su alineación ideal: los campocortos

Por Ignacio Serrano 
ESPNdeportes.com

Bienvenidos a territorio latinoamericano. Bienvenidos a las paradas cortas en las Grandes Ligas.

Hay 30 equipos en la MLB. De ellos, al menos 17 planean usar en el Día Inaugural a un torpedero nacido en la región.

El venezolano Alcides Escobar ganó el año pasado el Guante de Oro en la Liga Americana. El curazoleño Andrelton Simmons se lo llevó en la Liga Nacional los dos años antes de ese.

Muchos de los más sonoros nombres que brillan hoy en las mayores proceden de países ubicados por debajo del río Grande: Elvis Andrus, Erick Aybar, Asdrúbal Cabrera, José Reyes…

Casi la mitad de los mejores 10 prospectos de MLB.com en el short stop salen de América Latina: los venezolanos Orlando Arcia (número 3), Franklin Barreto (8), Gleyber Torres (9) y el curazoleño Ozhaino Albies (10).

Verdaderos astros latinos en ascenso despliegan su talento como campocortos: el vistoso cubano Adeiny Echavarría, el productivo arubeño Xander Bogaert, los bisoños Ketel Marté, dominicano, y Francisco Lindor, boricua.

Y está el boricua Carlos Correa, claro, el Novato del Año en la Liga Americana la temporada pasada. El natural.

La búsqueda del lineup ideal de América Latina encuentra un verdadero desafío para quien trate de precisar quién es el mejor paracorto hoy. ¿Alguien se atreve?

LA MAGIA DE ALCIDES
El shortstop con la mejor defensiva en la actualidad tiene que ser Escobar, el infielder de los outs imposibles y las contorsiones circenses.

“Acostumbro a verlo en acción desde el left”, contó hace poco uno de sus compañeros, el jardinero izquierdo de los Reales, Alex Gordon. “Completa jugadas que yo no soy capaz ni siquiera de imaginar”.

El nativo de La Sabana es protagonista de atrapadas de feria y lances sorprendentes, cada semana. No de balde ganó el Guante de Oro, a pesar de tanta competencia.

Escobar fue el Jugador Más Valioso de la última Serie de Campeonato del joven circuito y disputó toda la postemporada como primer bate de Kansas City. No es la ofensiva, sin embargo, su punto fuerte.

El toletero derecho nunca ha bateado sobre .300 en las mayores. Desde que es titular, en 2010, jamás ha conseguido un OPS sobre .700 ni ha anotado 100 carreras en un campeonato. Es un fino robador, con dos cosechas sobre 30 estafas, pero apenas logró 17 en 2015, a pesar de que fue primer bate durante buena parte de la justa.

“Que busquen a uno de esos tipos sabermétricos y que trate de explicarlo, porque yo no entiendo nada”, expresó en octubre el manager de los monarcas, Ned Yost, tras verle batear para .478 en la Serie de Campeonato.

Pero sí, hay un motivo aparente, como subraya el coach Rusty Kuntz: “Es un competidor. Mientras más grandes son las luces, mejor es él”.

LLEGA LA HORA DEL BORICUA
Correa no tiene la espectacularidad con el guante que exhibe Escobar. No todavía. Debutó en la gran carpa con apenas 20 años de edad y resultó el recluta más sobresaliente de la Americana. Está comenzando su carrera. Nunca ha sido más apropiado aquello de que estamos asistiendo al nacimiento de una estrella.

El boricua es un predestinado. En su debut, sacudió 22 cuadrangulares y robó 14 almohadillas en apenas 99 choques, con .857 de OPS y un WAR de 4.1, sorprendente, siendo que no completó siquiera 100 compromisos.

“Va a ser un pelotero especial”, aseguró Bruce Bochy, su rival, piloto de los Gigantes de San Francisco. “Tiene el potencial para ser uno de los mejores en este deporte. Ya ha levantado cejas, con lo bueno que es. Es impresionante su disciplina en el plato, con sólo 20 años de edad, así como su capacidad atlética en las paradas cortas”.

Correa es tan bueno, que durante algún tiempo se dijo que los Astros estaban contentos de perder y perder, porque ser últimos en el beisbol les aseguraría su firma. Fue la primera selección absoluta en el draft de 2012.

Con él, y con otros compañeros de generación, en la Isla del Encanto ha renacido la esperanza de ver a Puerto Rico nuevamente como potencia del beisbol.

“Desde que firmé, sueño con hacer grandes cosas en la pelota”, confesó Correa, hace poco. “Ahora que estoy en las mayores, esa es una de mis metas: ser una de las caras más reconocibles del juego”.

Escobar es el paracorto de los campeones mundiales y posiblemente el guante más notable en la posición, hoy. Pero falta muy poco, quizás meses, para que ocurra un cambio de mando y empiece, definitivamente, la era de Carlos Correa.

TAMBIÉN SON TITULARES
Elvis Andrus (Venezuela, Rangers)
Erick Aybar (Dominicana, Bravos)
Xander Bogaerts (Aruba, Medias Rojas)
Asdrúbal Cabrera (Venezuela, Mets)
Eduardo Escobar (Venezuela, Mellizos)
Freddy Galvis (Venezuela, Filis)
Didi Gregorius (Curazao, Yanquis)
Adeiny Echavarría (Cuba, Marlins)
José Iglesias (Cuba, Tigres)
Francisco Lindor (Puerto Rico, Indios)
Ketel Marté (Dominicana, Marineros)
Johnny Peralta (Dominicana, Cardenales)
Alexei Ramírez (Cuba, Padres)
José Reyes (Dominicana, Rockies)
Jean Segura (Dominicana, D´backs)
Andrelton Simmons (Curazao, Ángeles)
Jonathan Villar (Dominicana, Cerveceros)

ESPERAN SU OPORTUNIDAD
Ehire Adrianza (Venezuela, Gigantes)
Alexi Amarista (Venezuela, Padres)
Iván De Jesús Jr. (Puerto Rico, Rojos)
Wilmer Flores (Venezuela, Mets)
Pedro Florimón (Dominicana, Piratas)
Osvaldo Martínez (Puerto Rico, Orioles)
Rey Navarro (Puerto Rico, Ángeles)
Eduardo Núñez (Dominicana, Mellizos)
José Ramírez (Dominicana, Indios)
Miguel Rojas (Venezuela, Marlins)
Luis Sardiñas (Venezuela, Marineros)
Rubén Tejada (Panamá, Mets)

LA PRÓXIMA OLA
Christhian Adames (Dominicana, Rockies)
Ozhaino Albies (Curazao, Bravos)
Orlando Arcia (Venezuela, Cerveceros)
Javier Báez (Puerto Rico, Cachorros)
Franklin Barreto (Venezuela, Atléticos)
Daniel Castro (México, Bravos)
Aledmys Díaz (Cuba, Cardenales)
Marco Hernández (Dominicana, Medias Rojas)
Dixon Machado (Venezuela, Tigres)
Raúl Mondesí (Dominicana, Reales)
Yadiel Rivera (Puerto Rico, Cerveceros)
José Rondón (Venezuela, Padres)
Gleyber Torres (Venezuela, Cachorros)

OTRAS ENTREGAS
Latinoamérica y su lineup ideal: los receptores

Latinoamérica y su lineup ideal: los inicialistas

Latinoamérica y su lineup ideal: los camareros

Latinoamérica y su lineup ideal: los antesalistas

Publicado en ESPNdeportes.com, el viernes 11 de marzo de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :