BEISBOL 007: Oswaldo Arcia trabaja la paciencia en el plato

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Oswaldo Arcia trabaja la paciencia en el plato

 El jardinero viene de una temporada para el olvido



El jardinero de Mellizos de Minnesota, Oswaldo Arcia, señaló que está haciendo ajustes en su mecánica de bateo para aprovechar los pitcheos fuera de la zona de strike.
“La mayoría de los lanzadores no me lanzan adentro, así que he trabajado la paciencia en el plato para sentirme cómodo con los pitcheos que están un poco afuera”, sentenció el patrullero oriental.

“Vine más paciente esta pretemporada, quiero ver más pitcheos”, comentó.

Arcia aseguró que estuvo entrenando en el receso de campaña. “Siento que tengo más velocidad”, expuso.

El mánager Paul Molitor sostuvo que espera un enorme aporte ofensivo de parte del venezolano en la venidera temporada de Grandes Ligas. 

“Mucho de lo que tiene que ver con su ofensiva proviene del efectivo reconocimiento que hace a los pitcheos en la zona de strike”, aseveró.

“Cualquier signo de más paciencia y un mejor plan para acudir a la caja de bateo está bien visto por nosotros. Estamos complacidos de verlo trabajar tan duro, esperemos que eso dé frutos”.

Arcia viene de una temporada donde perdió tres semanas como consecuencia de una lesión en la cadera y debido a un slump terminó la zafra con el Rochester triple A. Jugó apenas 19 partidos en los cuales promedió para .276, con dos cuadrangulares y ocho carreras empujadas.

“Es un año nuevo. Quiero estar acá, pero todo lo que puedo hacer es trabajar. No puedo dejar que suceda lo de la campaña pasada”, puntualizó quien irá a su cuarta zafra en el big show.


Yorman, un brazo potente 

El primer pitcheo que hizo Yorman Landa el sábado pasado ante los Orioles de Baltimore alcanzó las 97 millas por hora. El relevista derecho de 21 años obtuvo su primera victoria de la pretemporada con los Mellizos de Minnesota al tirar 0.2 innings en blanco.

“Los lanzadores que tocan 90 mph con tan corta edad son aquellos que ganan millones. Yorman tiene un brazo poderoso”, dijo el vicepresidente de los Mellizos, Mike Radcliff. Landa compartió la temporada pasada entre las filiales rookie y clase A de Minnesota, donde compiló marca de 3-1, con efectividad de 1.25. El mirandino reforzó a Bravos de Margarita en la 2015-2016 y terminó con foja de 1-2 y 6.10 en 10.1 entradas de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :