BEISBOL 007: Medias Blancas: Para Avisaíl García, mejorar "está en sus manos"

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 3 de marzo de 2016

Medias Blancas: Para Avisaíl García, mejorar "está en sus manos"

GLENDALE, Arizona - Nadie ha sido más exigente con Avisaíl García que el coach de bateo de los Medias Blancas, Todd Steverson. Ni lo han sido los fans de los Patipálidos que durante el receso de temporada acudieron a las redes sociales para pedir un cambio en el jardín derecho.
Por lo tanto, las palabras de Steverson con respecto al venezolano de 24 años de edad no son simplemente las de un instructor defendiendo a un jugador que considera ha sido criticado injustamente. Steverson entiende que aunque García suma 1,098 visitas al plato en Grandes Ligas durante las últimas cuatro temporadas, 601 se produjeron en el 2015. Eso significa que el guardabosque aún no ha tenido campañas consecutivas con 500 veces al plato o más.
"Ha tenido [solamente] un año completo para pararse ahí y tratar de entender qué tipo de bateador es", dijo Steverson acerca de García. "Si hubiese tenido toda la temporada del 2014 y luego el año pasado, creo que sabríamos mejor qué tenemos. Tomando en cuenta el paquete completo, entiendo por qué está bajo la lupa. Con todos los números que hay disponible hoy en día, la gente puede ver que tuvo tal porcentaje de swings en blanco, etc.
"Si nadie viera esos números, lo único que se sabría es que bateó .257 con 13 jonrones y casi 60 remolcadas [en el 2015]. En un mundo normal, ¿a cuántos clubes no les agradarían semejantes números tratándose de [un jugador de] 23 años de edad? Muy pocos estarían [inconformes]".
Steverson reconoce que cualquiera que haya observado a García a diario sabe que el jardinero puede mejorar. También señaló que la temporada del 2016 no es decisiva para García, ya que por lo general los bateadores no se establecen hasta que tienen 25 o 26 años a menos que sean una sensación desde un principio.
Quizás a García se le incluyó de manera injusta en dicha categoría cuando el venezolano fue canjeado a los Medias Blancas en el 2013, posiblemente porque venía de jugar por Detroit en la Serie Mundial a pesar de que solamente tenía 60 turnos al bate en Grandes Ligas. A lo mínimo, García necesita hallar su identidad como bateador sin dejarse influenciar por las expectativas.
"Eso es lo principal con Avi", dijo Steverson. "Mucha gente le ha dicho lo que tiene que hacer o quién debe ser, en lugar de él mismo entender quién es y simplemente serlo.
"Le hemos dado todo tipo de ayuda. Le seguiremos ayudando. Pero en resumidas cuentas, para que un jugador avance al próximo nivel, tiene que estar listo. Está en sus manos. Podemos empujarlo y empujarlo y empujarlo pero, uno quiere que él entienda lo que está haciendo.
"Hay un nivel de confusión cuando mides seis pies y cinco pulgadas [seis pies y cuatro pulgadas según el roster] y la gente dice, 'Hombre, tiene que conectar jonrones' y tienes 21 o 22 años y en verdad no sabes cómo enfocarte. Entonces, se convierte en un mensaje mixto. Ojalá por nuestro bien y por el suyo, las cosas estén empezando a caer en su lugar. Si eso sucede, se verá muy bien".
García conectó un jonrón en un juego simulado ante sus compañeros de equipo el martes al enviar una recta de Brandon Brennan por encima del muro del jardín derecho. El jardinero está tratando de establecer en nuevo enfoque cuando está en la caja de bateo y de hacerle ajustes a su proceso mental.
"Me van a lanzar adentro, porque así me tiran muchos pitchers", dijo el oriundo de Anzoátegui. "Quieren que conecte la bola a la banda contraria, así que estaba buscando ese pitcheo. Trato de aprender, aprender y aprender qué hacer cuando estoy en el plato, estar enfocado y ver bien la bola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :