BEISBOL 007: Luis Valbuena tendrá bastante tiempo de juego

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Luis Valbuena tendrá bastante tiempo de juego

TAMPA, Florida -- Desde antes de que iniciaran los Entrenamientos de Primavera, los Astros dejaron en claro que Luis Valbuena tendría bastante tiempo de juego, lo que no significa necesariamente que el venezolano vaya a estar en la alineación todos los días.
Valbuena fue antesalista titular de Houston el año pasado, participando en 93 partidos como titular en dicha posición antes de ver mucho tiempo de juego en la inicial a finales de la temporada. Jugó una buena defensa en la tercera base y también terminó con 25 jonrones -- una marca personal -- con 56 impulsadas al batear apenas .224.
De todas maneras, los buenos resultados de Valbuena contra lanzadores derechos, su poder y su buena defensa le ofrecen al dirigente A.J. Hinch varios motivos para encontrarle un puesto en el lineup, aunque sus problemas contra los serpentineros zurdos podrían resultar en varios jugadores defendiendo la antesala dependiendo de los enfrentamientos.
"Para ser auténtico titular, debes tener un buen desempeño contra lanzadores zurdos y derechos", indicó Hinch. "Eso se puede decir no sólo de Luis. Es para cualquiera en nuestro equipo, y sé que él quiere jugar todos los días. Juega muy bien en la tercera base y veremos cuánto progresa. Tenemos varias alternativas con [el también venezolano] Marwin González en la inicial y la antesala, pero depende de los suplentes que tengamos en nuestro roster para la primera base".
La campaña pasada Valbuena tuvo promedio de .247 con 20 cuadrangulares en 320 turnos contra serpentineros derechos y apenas .158 con cinco vuelacercas en 114 turnos contra los zurdos. De todas formas, Hinch encontró oportunidades para incluir a Valbuena como titular contra serpentineros zurdos. Por ejemplo, el capataz lo dejaba en el lineup ante zurdos cuando Dallas Keuchel era el abridor, debido a la defensa del venezolano. Keuchel genera una gran cantidad de rodados hacia el lado izquierdo del cuadro interior.
"Definitivamente, me siento cómodo con Luis en cualquier partido", expresó Hinch. "Cuando la gente piensa en dos jugadores compartiendo tiempo de juego, se enfocan mucho en el que sale de la alineación y no en el jugador que entra".
El swing de gancho de Valbuena resulta en bastantes elevados, pero el infielder conectó suficientes de ellos para convertirse en una amenaza de jonrón. Y eso significa que este año estará en el lineup con frecuencia.
"Pienso que al comienzo el lanzador no puede atacar la parte gruesa de la zona de strike contra Valbuena, porque sabe que él está buscando hacer daño", señaló Hinch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :