BEISBOL 007: Los Piratas están enfocados en su propio éxito, no el de otros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 8 de marzo de 2016

Los Piratas están enfocados en su propio éxito, no el de otros

BRADENTON, Florida -- En el mundo de los Piratas, no hay espacio para las quejas.
Los Bucaneros tuvieron el segundo mejor récord de Grandes Ligas en el 2015, con 98 victorias. Pero dicha marca fue la segunda mejor dentro de la División Central de la Liga Nacional. Y esta temporada, Pittsburgh volverá a competir en dicho grupo con los Cardenales, un equipo formidable año tras año, y los Cachorros, que se han convertido en el favorito de muchos expertos.
Los Piratas son el menos favorito entre los tres. Eso no se debe a la calidad de su organización, sino al tamaño de su mercado y su cantidad de dinero disponible. Pero eso está bien. De hecho, muy bien.
Pittsburgh ha sabido aprovechar las posibilidades que se le presentan. El equipo ha clasificado para la postemporada en tres campañas seguidas y en ese trecho, lleva el segundo mejor récord en Grandes Ligas. 
El invierno estuvo repleto de noticias sobre la manera en que los Cachorros mejoraron su equipo. Pero ése no puede ser el enfoque de los Piratas. Entonces, no lo es. Pittsburgh está dedicado a lo que es y lo que podría ser. 
"Nos enfocamos en lo que tenemos y en maximizar lo que tenemos, cada jugador de nuestra organización y cómo ponernos en posición de dar el próximo paso y ganar una división", dijo el vicepresidente y gerente general de los Piratas, Neal Huntington, en una entrevista reciente con MLB.com. "El único enfoque en nuestro oponente es el siguiente; ¿Cómo le ganamos? No se trata de lo que ellos hacen, sino en lo que tenemos nosotros y lo que podemos hacer para mejorar".
Es esfuerzo está funcionando. Los Piratas clasificaron por primera vez en más de dos décadas en el 2013 y cuando le ganaron el Juego del Comodín a Cincinnati, se vio el renacar de toda una franquicia en el PNC Park de Pittsburgh.
Los dos años siguientes, los Piratas repitieron como anfitriones de ese Juego del Comodín de la Liga Nacional. Sin embargo, fueron blanqueados por Madison Bumgarner y los Gigantes en el 2014 y, en el 2015, pasó lo mismo ante Jake Arrieta y los Cachorros. 
"Han sido buenas las temporadas regulares", dijo Huntington. "Y luego hemos chocado con pitchers muy talentosos y muy encendidos. 
"Ese es el reto del Juego del Comodín. Es un solo partido. Lo ganamos el primer año y lo perdimos los siguientes dos. Por eso, nuestros esfuerzos siguen enfocados en ganar la división. Eso nos da mejores posibilidades de avanzar en la postemporada. Hace cinco años, postemporada era una palabra desconocida para los fans de los Piratas. Pero continuaremos tratando de aumentar ese estándar cada año".
La tarea no se le pondrá más fácil.
"Los Cardenales son una de las franquicias modelos", dijo Huntington. "Los Cachorros tienen un gran liderazgo y han ejecutado su plan a la perfección, en términos de dedicarles muchos recursos a jugadores jóvenes. Y luego pueden dedicarles recursos a jugadores vía la agencia libre o cambios.
"Los Cerveceros son jóvenes, pero hay talento. Y un grupo joven puede ser peligroso. Cincinnati también cuenta con peloteros talentosos".
Con todo y ese talento en su contra, los Piratas no quieren que se les tenga pena. Pittsburgh pondrá en el terreno un equipo probado y talentoso. Los Bucaneros tienen impresionante calidad en su finca y saben mantener el enfoque donde debe estar.
"Tenemos que continuar mejorando cada día y enfocarnos en las cosas que podemos controlar", dijo Huntington. "Nuestro grupo, encabezado por (el manager) Clint Hurdle, hace un trabajo fantástico a la hora de poner a nuestros muchachos en posición de triunfar y de entender cuándo hay que hacer los ajustes. 
"Si seguimos dedicados a nuestro proceso, estaremos en bastante buena posición en octubre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :