BEISBOL 007: La MLB se deshace en elogios con Miguel Cabrera

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 5 de marzo de 2016

La MLB se deshace en elogios con Miguel Cabrera

El venezolano es uno de los jugadores más respetados en la actualidad /Foto AP
El venezolano es uno de los jugadores más respetados en la actualidad /Foto AP



César Sequera Ramos
Los comentarios que hacen los analistas, aficionados y especialistas sobre Miguel Cabrera ya es conocido por todos. Una superestrella, el mejor bateador del momento y otros adjetivos impresionantes definen el nivel del maracayero, sin embargo, ¿Qué dicen los protagonistas del juego?
Eso que están cerca de él, disfrutan y sufren cada acción del venezolano en las Grandes Ligas. Por eso, Ken Rosenthal le pidió a distintas personalidades de MLB que le hablaran sobre el inicialista de los Tigres de Detroit, consiguiendo resultados impresionantes.
“Es el bateador más relajado que ha existido”, aseguró Alex Rodríguez, rival del Vinotinto con los Yankees. “Él es inusual, ya que es un 8 como bateador y un 8 de poder (8 es la abreviatura de 80 en la escala de los scouts para definir las condiciones de un jugador. Va de 20 a 80 que es el máximo)”, analizó A-Rod que también recalcó que nunca vio una “combinación de 80-80”.
Palabras similares de Andrew Miller, que es uno de lanzadores más dominantes de la actualidad, y también sufre al enfrentarse al aragüeño. “Batea la pelota a lo profundo por la banda contraria, eso no ve eso muy a menudo. Es una anomalía ahora”.
Pero más allá del asombro de sus condiciones, a otros les sorprende más sus conocimientos en la caja de bateo. “Tú puedes ponchar a Miguel en un turno, pero cuando te corresponde volverle a pitchear, como lanzador, no sabes qué hacer”, aseguró C.C Sabathia. “Él se ajusta muy rápido y está preparado para cualquier envío, sea curva, recta o slider”.
Talento que también deja sorprendidos a miembros del cuerpo técnico como Lloyd McClendon, que fue coach de bateo del venezolano en 2012. “Recuerdo que estábamos en Kansas City, cuando estaba a punto de ganar la Triple Corona”, recordó el veterano instructor. “Conectó un vuelacerca con un cambio de velocidad, y cuando regresó al dugout, le pregunte: ´ ¿Te sentaste a esperar ese lanzamiento?´ Y él me dijo: ´No, solamente sabía que venía´. Me miró y me pregunto: ´ ¿Eso es raro?’ y le dije: ´No, es un talento que te dio Dios´”, aseguraba McClendon.
Mientras que su actual mánager lo eleva a lugares donde solamente llegan las leyendas del béisbol.“Es uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, tal vez, el más grande bateador derecho de todo el béisbol”, aseguró Brad Ausmus.
Tanto dominio tiene Miguel Cabrera en el juego, que tiene la capacidad de limitar una faceta, para rendir en la que más disfruta. “Honestamente creo que ´Miggy´ puede batear .280 y conectar 60 o 65 cuadrangulares, si lo quisiera”, aseguró David Price, uno de los mejores lanzadores de la actualidad. “Pero se siente orgulloso de terminar con promedio de .340-350, y por eso no se enfoca en hacer mucho. Para terminar con esos altísimos averages”.
Por eso, Torii Hunter, otro de los grandes jugadores de los últimos tiempos, simplemente pide que los disfrutemos. “Los fanáticos olvidan lo bueno que es”, expresó el jardinero que ya colgó los spikes.“Cuando está en el plato, vez grandeza. Y lo vamos a extrañar cuando ya no esté”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :