BEISBOL 007: La hora de Avisail García

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 31 de marzo de 2016

La hora de Avisail García

La hora de Avisail García

El Emergente
Ignacio Serrano

¿Qué pelotero venezolano está a las puertas de su primera gran temporada en las Grandes Ligas?

La temporada está por comenzar. Y es bueno empezar la cuenta por Avisail García.

El ex prospecto ha sido una decepción para algunos, que tal vez abrieron demasiado los ojos cuando en Detroit comenzaron a llamarle “pequeño Miggy”.

García, en realidad, no recibió ese apodo porque los scouts vieran en él a un nuevo Miguel Cabrera. Era su aspecto físico, que le hacía parecer como hermano menor del slugger aragüeño, y también la semejanza de ambos en el swing.

Hasta allí los paralelismos. Porque Cabrera se instaló como cuarto bate de los Marlins de Florida desde su estreno, en 2003, y el anzoatiguense ha sufrido para conseguir la estelaridad, entre lesiones, exageradas expectativas y la falta de extrabases.

Apenas 27 jonrones en cuatro temporadas, tres de ellas incompletas, dicen poco de su potencial. Pero ojo, que todavía no cumple 25 años de edad y puede que esté por iniciar lo mejor de sí.

García cambió la mecánica, para tratar de levantar más la bola. Ha puesto en práctica su nuevo swing en los juegos de exhibición, con resultados notables: amaneció ayer con 16 empujadas, líder entre los Medias Blancas, más nueve extrabases en 18 encuentros.

Esa cosecha, que incluye cuatro tubeyes, un triple y cuatro vuelacercas, con .353 de average, puede significar poco si sólo se piensa que son números de Spring Training. Pero el venezolano parece haber dado en el clavo para su transformación y tiene la edad ideal para explotar.

Si buscan un candidato para entrar a la élite en 2016, comiencen la lista con García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :