BEISBOL 007: Gerardo Parra se beneficiaría de las dimensiones del Coors Field

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 8 de marzo de 2016

Gerardo Parra se beneficiaría de las dimensiones del Coors Field

SCOTTSDALE, Arizona -- Con un estilo ofensivo basado en contacto que le permitiría aprovechar las amplias praderas del Coors Field y poner la bola en juego en la ruta, el jardinero venezolano Gerardo Parra es visto como el intento más reciente de los Rockies de conformar un equipo que produzca buenos resultados tanto como visitante como local. Desde el nacimiento del club, obviamente el ataque ofensivo mayormente no ha bateado tanto fuera de casa como en el Coors Field.
"Eso me han dicho", dijo Parra. "Para mí, el béisbol es el mismo como local y como visitante sólo debes dar el 100% y tratar de ganar. Pero en Colorado, la gente dice que hay una diferencia. Quiero verlo por cuenta propia. Espero sentirme igual en cualquier estadio".
Parra, quien cumplirá 29 años de edad el 6 de mayo, trae un alto índice de contacto -- en su carrera, el bate toca la bola en el 91.1% de sus swings a bolas en la zona de strike y un total del 81.8%, según Fangraphs.com.
En comparación, su compatriota Carlos González--un bateador de poder-le hace contacto al 85.9% de los pitcheos en la zona de strike y al 74.2% en total; Nolan Arenado, durante su campaña de 42 jonrones en el 2015, tuvo porcentajes de 90.9 y 80.2, respectivamente.
Más contacto significa más bolas en juego. Incluso en estadios que no favorecen a los bateadores como lo hace el Coors Field, poner la pelota en juego puede avanzar al corredor en posición de anotar y dar batazos de foul desgasta al lanzador. El año pasado, Parra se lució con el madero -- bateó .291, que incluyó un promedio de .328 y .886 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con los Cerveceros antes de ser enviado a los Orioles y pasar por problemas en su única experiencia en la Liga Americana.
"Al buscar refuerzos en la temporada muerta, nos fijábamos bien en el índice de contacto, que era importante especialmente para [el gerente general] Jeff Bridich", señaló el piloto de los Rockies, Walt Weiss. "Me gusta el hecho de que puede hacerle contacto a la bola. No se poncha mucho. Hay bastante espacio en nuestro estadio. Si puedes poner la pelota en juego, tienes buenas posibilidades de hallar un lugar donde caiga. Todo eso es su punto fuerte; posiblemente se note más con nosotros".
Parra indicó que jugando contra Colorado durante la mayoría de su carrera con los D-backs, no veía mucha diferencia en los Rockies de la ruta y la versión del Coors Field. No estaba armado con el historial que demuestra que Colorado ha tenido foja positiva fuera de casa una sola vez (41-40 en el 2009) ni otras estadísticas alarmantes. Ahora el zuliano tiene previsto ignorar la historia que ha sido un obstáculo para los Rockies.
"Es difícil ver los lanzamientos en algunos lugares, y en estadios como Chicago es difícil ver un elevado y hay bastante viento", explicó Parra. "Sé que en Denver el bateador puede ver bien la bola y los jardines son enormes -- la pelota puede caer y convertirse en un sencillo o hasta un doble. Pero es el mismo béisbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :