BEISBOL 007: Está muy lejos La Habana de ser sede de Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Está muy lejos La Habana de ser sede de Grandes Ligas




PARA MIÉRCOLES 30, MARZO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“No, no había terminado con su novio la joven caníbal… Todavía le quedaba algo…qué comerle”… Yatuny Lagueles.- “
-o-o-o-o-o-o-
Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Lázaro Alayón, de Pensacola, Florida, pregunta…. “¿Será posible que pronto tengamos un equipo de Grandes Ligas en La Habana?”.
Amigo Charo…: Después de Toronto y Montreal, ninguna ciudad fuera de Estados Unidos ofrece hoy día posibilidades para ser sede de una franquicia de Grandes Ligas. Tampoco La Habana, Ciudad de México ni Monterrey. Estimo muy lejos el momento cuando las condiciones estén dadas tanto en Cuba como en México. Sin embaego, Major League Baseball (MLB) tiene interés en internacionalizar más el beisbol.
En cuanto a La Habana, se necesita un estadio apropiado, y el viejo del Cerro está lejos de serlo. Además, es imposible jugar Grandes Ligas en una urbe sin poder económico, se exigiría una moneda a la par, o cerca, del dólar. Se requiere el empresario o los empresarios, dispuestos a invertir para ser socios de las Grandes Ligas. Inaugurar una franquicia hoy día, entre una cosa y otra, exige no menos de mil millones de dólares.
Francisco J. Rodelo, de Tijuana, pregunta…: “¿Cuál es el record en Grandes Ligas de dos jonrones consecutivos, back to back, y el de imparables consecutivos?”.
Amigo Paco…: Dos jonrones, uno tras el otro, los han bateado docenas de equipos… La marca de hits consecutivos es de Wald Dropo (Tigres), 12 al 16, de julio, 1952.
Enmanuel Hinojos, de La Paz, B.C. dice y pregunta…: “Como buen fanático del béisbol que soy, entiendo su disgusto por el “berrinche” del Clásico Mundial. Pero los aficionados soñamos con un torneo de selecciones nacionales del mejor nivel. Además del apoyo pleno de los equipos de Major League Baseball al facilitar a sus jugadores para el torneo, ¿cuáles otras medidas consideras necesarias para que esta competencia tenga el peso y la calidad que lo conviertan en algo serio y respetable?”.
Amigo Enmo…: En el mundo no hay peloteros con caliadad de bigleaguers suficientes para esa parodia del respetable Mundial de Fútbol. Además, la época cuando juegan el tal clásico es la peor, con todos fuera de forma.
Jorge D. Sánchez A. de Sanare, pregunta…: “¿Como hacer para cambiarle la mentalidad a esta gente de los Cardenales de Lara y que vean el beisbol como un deporte y no como un negocio… Podrá Pablo Sandoval cumplir su contrato con ese sobrepeso… Y cuándo viene usted a dar un seminario de béisbol en Venezuela?”.
Amigo Yoyo…: “El beisbol profesional es mucho negocio para ser deporte, y mucho deporte para ser negocio”… Los Medias Rojas tartan de salir de Pablo, pero ningún equipo ha demostrado interés… Voy a esa misión a Venezuela en cuanto me lleven. Estoy a la orden.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :