BEISBOL 007: España se nutre de criollos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 8 de marzo de 2016

España se nutre de criollos

Peleará con Colombia, Panamá y Francia para clasificar al Clásico.



imageRotate
De 35 jugadores convocados, 14 son venezolanos 


DAYRON PADILLA |  EL UNIVERSAL

La selección española viaja a Panamá por un cupo en el Clásico Mundial de 2017. El elenco ibérico nuevamente está conformado por jugadores latinoamericanos y Venezuela encabeza la lista, incluyendo al coach de pitcheo, Renny Duarte; quien repite en el cargo.

El otrora lanzador de la LVBP conversó vía telefónica desde Barcelona, España, acerca de la misión que emprenderá la representación hispana en la ronda clasificatoria, cuyos rivales serán Francia, Colombia y los anfitriones.

"Llegamos el día 9 para ponernos a entrenar de inmediato en el estadio Rod Carew", indicó Duarte, quien este fin de semana junto a la gloria del beisbol español, el coach Félix Canó, organizó un minicamp en la capital catalana, en el que se confirmó la participación de 14 criollos, entre ellos el prospecto floridano de los Mets de Nueva York, Luis Guillorme, quien también tiene raíces venezolanas. "Mantenemos la misma base del clásico anterior. Contamos con los lanzadores Leslie Nacar, Antonio Noguera, Richard Hernández, Richard Castillo, Richard Salazar, Iván Granados, Andrés Pérez y Lesther Galván", precisó. 

Nombres como Jesús Merchán, Blake Ochoa, Jesús Golindano y David Martínez le dieron la bienvenida al guardabosque Oscar Angulo y a Jesús Uztaris, primera base de Cardenales de San Luis en la liga de Novatos. 

Después de Venezuela, la legión cubana es la que más exponentes tiene dentro del pelotón español. El diestro Yunesky Maya y Yasser Gómez fueron convocados junto con Rolando Meriño, un veterano careta de 43 años y los debutantes Rogelio Armenteros, Carlos Miguel Sierra y Lázaro Leiva, todos estos monticulistas. "Repetimos a los hermanos dominicanos Rhiner y José Cruz, a Engel Beltré y Sergio Pérez está en la rotación". Una de las incorporaciones de peso es la del receptor mexicano Iker Franco, quien cuenta con una amplia trayectoria en las menores. 

Una de las bajas fue el toletero antillano, Bárbaro Cañizares, debido a que no pudieron conseguir el permiso de su franquicia, Bravos de Atlanta.

"El único español de nacimiento con el que contamos en esta ocasión es el derecho Jorge Balboa. Es nacido en Madrid y ha jugado en Italia. Manny Crespo, coach de Tigres de Detroit en MiLB es el manager de la selección", añadió Duarte, quien destacó que enfrentarán unos rivales nada fáciles.

"De los tres oponentes solo conocemos a Francia por los torneos europeos. Sin embargo, sabemos que convocarán a jugadores francocanadienses que actúan en las menores. Colombia armó un buen equipo, pues es el país que más jugadores ha firmado en estos últimos años y Panamá ya ha estado en la competencia y tiene mucha tradición beisbolera. No obstante, daremos la pelea". 

España accedió al Clásico de 2013, luego de derrotar en un gran duelo a Israel en tierras alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :