BEISBOL 007: Equilibrio de bateo y pitcheo, un dilema para Rockies

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 25 de marzo de 2016

Equilibrio de bateo y pitcheo, un dilema para Rockies

El Coors Field puede ser el mejor aliado de los bateadores de los Rockies de Colorado y al mismo tiempo el peor enemigo para sus lanzadores.
Los números son aleccionadores. Aunque fueron el equipo que más carreras anotó en la Liga Nacional el año pasado, los Rockies quedaron penúltimos fuera de casa en ese rubro y por apenas una anotación sobre los Bravos de Atlanta. Sus pitchers abridores tuvieron el porcentaje de efectividad (5.27) más alto en las mayores y registraron la menor cantidad de innings lanzados (857). También encajaron 184 carreras en las tres primeras entradas, otra cifra que fue las más elevada entre los 30 clubes.
Año tras año, Colorado busca dar con la tecla que para encontrar esa suerte de equilibrio entre su bateo, en el que Carlos González y Nolan Arenado son los estandartes, y el pitcheo.
Reforzar la rotación era algo que se pedía a gritos, pero la prioridad del gerente Jeff Bridich fue mejorar el bullpen. ¿Por qué? Un grupo sólido de relevistas fue componente clave en las únicas tres veces en 24 años de historia que el equipo se ha clasificado a los playoffs, en 1995, 2007 y 2009.
Añadieron a los ex cerradores Jason Motte (10 millones de dólares) y Chad Qualls (6 millones) con sendos contratos de dos años y adquirieron al zurdo Jake McGee vía un canje con Tampa Bay por el toletero Corey Dickerson.
En cuanto a la rotación, los Rockies no importaron a ningún veterano durante el receso de invierno. Su líder sigue siendo el zurdo mexicano Jorge De La Rosa, quien en abril cumplirá 35 años.
De La Rosa es el líder histórico de victorias de la franquicia con 78, pero arrastra un expediente médico que incluye desde molestias en la espalda y problemas de ampollas en los dedos. Una dolencia de tendón en el Aquiles derecho forzó que el equipo pusiera fin a su temporada a mediados de septiembre.
--LANZAR EN LA ALTURA:
La gran interrogante en la calidad del talento joven que han forjado para conformar una rotación exitosa y duradera.
Jon Gray, la tercera selección del draft de 2013, representa la mayor esperanza dentro de un grupo que completan los también derechos Chad Bettis , Tyler Chatwood y Jordan LylesJeff Hoffman, el pitcher que obtuvieron cuando traspasaron a Troy Tulowitzki a Toronto el año pasado, podría dar pronto el salto a las mayores.
Pero Gray, quien tuvo nueve aperturas al debutar el año pasado, se perderá las primeras semanas por culpa de una dolencia abdominal.
Colorado ha tenido mala suerte con los pitchers que han tomado en la primera ronda del draft, con Jeff Francis y Jason Jennings como lo más exitosos. Ubaldo Jiménez, fichado como aficionado en la República Dominicana, ha sido tal vez el producto propio que mejor le fue, incluyendo una campaña de 19 victorias en 2010, pero al año siguiente decidieron transferirlo a Cleveland.
No hay dudas: lanzar en la altura de Denver no es un paseo.
"Todo el mundo sabe que nuestra debilidad está en el pitcheo y ojalá que este año nos puedan ayudar", dijo el venezolano González, quien viene de una campaña en la que disparó 27 jonrones para liderar la Liga Nacional tras la pausa por el Juego de Estrellas. "Creo que tenemos un grupo que promete".
--EL DRAMA DE REYES:
La decisión de desprenderse de Tulowitzki fue traumática. El emblemático torpedero se declaró traicionado porque el cambio le tomó por sorpresa, luego que la directiva le había prometido darle un aviso previo. Recibieron al dominicano José Reyes, pero el veterano dominicano apenas bateó .259 en los 47 juegos que disputó con Colorado y se quejó públicamente de añorar por formar parte de un equipo con mejores opciones de ir a la postemporada.
Para empeorar la situación, Reyes fue arrestado en Hawai el 31 de octubre por una riña con su esposa. Se declaró no culpable tras ser sindicado por un delito de abuso de un familia, pagó una fianza de 1.000 dólares y aguarda por su juicio previsto para el 4 de abril, el mismo día que los Rockies abren su temporada en Arizona. Una vez que se emita un fallo, Grandes Ligas deberá determinar si le impone sanciones bajo el nuevo reglamento sobre violencia doméstica. Por ahora, Reyes recibe licencia con sueldo a la espera que se complete su proceso judicial.
Frente a la eventualidad que reciba una suspensión amplia, Colorado tuvo que buscar alternativas y el novato Trevor Story se desempeñó bien en la pretemporada para ganarse el puesto.
Pero Reyes tiene un contrato en el que se le deben 22 millones de dólares para cada una de las próximas dos temporadas. Le guste o no, su futuro inmediato está con los Rockies.
--ARENADO, EL NUEVO LÍDER
Hasta ahora, Nolan Arenado era conocido por su espectacular defensa en la tercera base. Pero viene de una campaña en la que sacudió 42 jonrones y comandó la liga con 130 impulsadas.
Arenado ha prometido asumir más liderazgo en el camerino.
"Estamos hartos de perder, ya aburre", dijo al iniciar la pretemporada.
CONCLUSIÓN:
Tendrán que depender del bateo. Arenado y CarGo se combinaron para 82 jonrones y 227 remolcadas. También cuentan con el segunda base DJ LeMahieu (.301 de bateo y 61 remolcadas), la velocidad del jardinero central Charlie Blackmon y el bateo de contacto que aporta el jardinero izquierdo venezolano Gerardo Parra, fichado en la agencia libre. Pero la divisón Oeste se puso más competitiva, sobre todo cuando Arizona le robó el as Zack Greinke a los Dodgers. Si el equipo queda fuera de carrera antes del punto medio, el nombre de González sonará muy fuerte en los rumores de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :