BEISBOL 007: 'Big Papi', tras el récord de Ted Williams con Boston

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 30 de marzo de 2016

'Big Papi', tras el récord de Ted Williams con Boston

En su año de despedida David Ortiz puede convertirse en el mejor jonronero en la historia de los Medias Rojas de Boston. Teddy Williams es el líder de cuadrangulares de la franquicia con 521, marca que puede romper en su última temporada el pelotero dominicano, quien cuenta con 503.






Alain Arenas
De padre mexicano y madre francesa, May Venzor nació en 1893 en El Paso, Texas. Siempre fue una mujer de fe. Cuando cumplió 18 años, según publicó The New York Times, se unió al Ejército de Salvación en Honolulú, Hawái. Ahí conoció a Samuel Williams, con quien que se casó y procreó a Ted y Danny.

Teddy, sobrenombre en honor al presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, tenía constantes peleas con su madre. “Me avergonzaba que todo el maldito tiempo estuviera recolectando dinero en medio de la calle. No fue una buena mamá”, le dijo en una ocasión a Gordon Edges, del Boston Globe. Después de una infancia problemática, Teddy se integró a los Medias Rojas y se convertiría en el líder de cuadrangulares de la franquicia con 521, marca que puede romper en su última temporada el pelotero dominicano David Ortiz, quien cuenta con 503.

Ortiz también está a punto de imponer un nuevo récord del equipo con más bases por bolas intencionales. El caribeño cuenta con 181; Carl Yastrzemski, 190. Asimismo, se encuentra a 50 dobles de alcanzar el segundo puesto en la categoría que ocupa el mismo Williams con 525.
“Será mi última temporada, no voy a volver. Voy a cumplir 41 años en noviembre. Cada temporada se vuelve más difícil de preparar. Lo pensé mucho y como ya he dicho, era un capítulo de mi vida y después de esto me voy a dedicar a otra cosa. He estado pensando en ello durante un tiempo. Sólo quiero relajarme y divertirme. Voy a tomar un poco de tiempo para mí, quiero hacer un poco de televisión cuando me retire”, expresó el primera base en una entrevista para el Boston Globe hace dos semanas.

Los homenajes para el dominicano ya se pusieron en marcha. El lunes 28 la alcaldía de Boston puso su nombre a una de las calles cercanas al Fenway Park. Ayer, el equipo le regaló unos asientos del Jet Blue Park (hogar de los Medias Rojas durante los entrenamientos de verano) y adicionalmente le obsequió un carrito de golf con el grabado Big Papi(el apodo con el que se refiere a él la afición partirroja) en las placas.

Según el USA TodayOrtiz no escapó al escándalo que manchó a las Mayores por consumo de sustancias prohibidas. El diario sostiene que en 2005 dio positivo en una prueba antidopaje. Siempre, según el medio, él mismo aceptó el consumo, aunque tiempo después sostuvo que nadie podía confirmar qué tipo estimulante había ingerido . El caso más alarmante fue el de Alex Rodríguez, quien se vio involucrado en un sistema de comercio de sustancias dopantes. La sospecha de inocencia sobre Ortiz hasta ahora no pone en peligro su ingreso al recinto de los inmortales en Cooperstown.

“No voy a mentir y decir que no me interesa ingresar al Salón de la Fama. Pero no es mi decisión. Si uno lo piensa, he tenido una gran carrera en comparación con otros jugadores. Estoy orgulloso de todo lo que hice en el beisbol, no es sólo por lo que hice en los últimos cinco años, sino por todo lo que forjé. Cuando me retire, sin duda, lo que más voy a extrañar será el juego, a mis compañeros y a los fanáticos”, confesó el jonronero al Globe.

LA OTRA CARA DE BIG PAPILa David Ortiz Children’s Fund es una organización que se dedica a ayudar a los niños de Nueva Inglaterra y República Dominicana que no cuentan con servicios pediátricos. Se financia, principalmente, con un torneo de golf que el mismo pelotero creó y que se celebra del 3 al 5 de diciembre desde hace nueve años, con la intención de recaudar 1.2 millones de dólares para los menores. En éste han participado Lawrence Taylor (ex linebacker de los Gigantes de la NFL), Josh Donaldson (tercera base de los Azulejos), Jenna Webb (modelo) y Craig Sager (presentador de deportes de la cadena TNT), entre otras personalidades.

“Es algo que quise hacer por años. Dominicana es un hermoso lugar para hacer el torneo y pasarla bien. Jugamos, hacemos fiestas, compartimos un buen momento y recaudamos un montón de dinero para los niños que lo necesitan”, sostiene Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :