BEISBOL 007: Ante un equipo de bigleaguers fusilaron al empresario de ellos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 16 de marzo de 2016

Ante un equipo de bigleaguers fusilaron al empresario de ellos




PARA MIÉRCOLES 16, MARZO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“El hombre que no tiene suerte para casarse no sabe la suerte que tiene”… Don Sin“cero.-
-o-o-o-o-o-o-
Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Eulogio Arrivillaga, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es el promedio de los honorarios de los bigleaguers?”:
Amigo Yoyo…: Alrededor de cinco millones de dólares. No se ha establecido la cifra exacta 2016.
Cristina Reyes, de Guadalajara, pregunta…: ¿Los bigleaguers siguen algún régimen alimenticio especial para sus labores?”.
Amiga Tina…: No exactamente, pero, sí hay algunos que contratan dietistas para someterse a regímenes muy estrictos, y ellos afirman que les va muy bien. E igualmente se dicen bien tratados otros, por alimentaciones sin control.
Francisco Nucete, de Obregón, pregunta…: “¿Nuestra Liga Mexicana el Pacífico (LMP) podría realizar juegos válidos para los dos campeonatos, con la Liga del Pacífico Triple A de USA?”.
Amigo Paco…: Muy buena idea, sería una novedad. Pero difícil de llevar a cabo, porque es beisbol de dos categorías diferentes, y porque los equipos de Estados Unidos exigirían les pagaran en dólares lo correspondiente a visitantes. A menos que ello no cobren nada cuando jueguen en México y los mexicanos tampoco cuando lo hagan del otro lado. Mándale tu proyecto al presidente de la LMP, Omar Cañizales.
Mario Ibarra, de Lagos de Moreno, pregunta… “¿Cuáles son nativos de Latinoamérica en los róster de Orioles y Astros?”.
Amigo Mayito…: Orioles, Odrisamer Despaigne, Pero Álvarez, Miguel González, Yovani Gallardo, Ubaldo Jiménez, Francisco Peña, Jimmy Paredes, Henry Urrutia y Daniel Alvarez.
Astros, Carlos Correa, Carlos Gómez, José Altuve y Luis Valbuena.
Evelio C. Anaya O. de Ciudad de México, pregunta…: “Mi abuelo contaba una historia estremecedora, de cierto empresario mexicano del beisbol que fue fusilado frente a un equipo de bigleaguers estrellas que él había traído desde desde Estados Unidos para jugar aquí. Decía mi abuelo que él fue uno de los soldados que disparó. ¿Ud. tiene más datos de este hecho?”.
Amigo Yeyo…: Eso fue cierto. Mike Gonzales (así con ese), receptor cubano que era de los Cachorros en 1927, inspirado por giras anteriores similares muy exitosas, organizó un equipo para ir a jugar a México, al terminar la temporada. Mientras celebraban tres juegos por ciudades de la frontera, del lado allá de Texas, oían de la revolución. Pero no se preocupaban. El empresario les dijo que los esperaba en la capital, donde también jugarían, para pagarles. Los bigleaguers y Gonzales llegaban a la casa del empresario cuando surgieron unos soldados, acomodaron al hombre a quien le iban a cobrar, en una amplia pared y lo fusilaron. Después se dirigieron a los peloteros… “Señores, era un revolucionario”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :