BEISBOL 007: Aníbal se perfila como una figura crucial en la rotación de Detroit

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Aníbal se perfila como una figura crucial en la rotación de Detroit

LAKELAND, Florida - El ex receptor de los Tigres, Alex Ávila, daba la mejor descripción de cómo lanzaba Aníbal Sánchez cuando al venezolano le iba bien. El derecho podía estar usando cuatro o cinco pitcheos distintos, señalaba Ávila, pero todos lucían parecidos cuando le salían de la mano. Como consecuencia, lo que daba la impresión de ser el mismo pitcheo se movía en cuatro direcciones distintas camino al plato, por lo general hacia las rodillas o más abajo.
"No es un lanzallamas que vaya a tirar entre 95 y 96 [millas por hora]", dijo una vez Ávila acerca de Sánchez, "pero puede engañarte con su recta que es bien engañosa. Tiene bastante movimiento".
Eso fue en el 2013, cuando Sánchez encabezó la Liga Americana con promedio de carreras limpias de 2.57 y empató su marca personal con 202 ponches. En abril de ese año, Sánchez incluso fijó un récord de la franquicia al ponchar a 17 bateadores en un juego contra los Bravos.
Pero el 2013 fue la última vez que Sánchez realizó más de 25 aperturas en una campaña. Luego de sumar 29 salidas en aquella campaña, en la cual trabajó 182.0 episodios, el oriundo de Maracay ha hecho apenas 46 aperturas en las últimas dos temporadas. En ese tramo, se ha visto entorpecido por una cortada en un dedo, una ampolla reventada, un tirón en un músculo pectoral y una inflamación en el manguito rotador del hombro de lanzar que le puso fin a su decepcionante temporada del 2015. Una inflamación en el tríceps derecho volvió a generar preocupación a principios de la primavera.
Sin embargo, cuando Sánchez regresó a la acción la semana pasada y se subió a la lomita para su debut en la Liga de la Toronja este año, el cátcher actual de Detroit, James McCann, tuvo la misma reacción que su antecesor.
"Todos los lanzamientos se veían similares", indicó McCann. "Es un muchacho que tiene como 17 millones de lanzamientos en su repertorio y todos fueron eficaces. Se vio bastante bien".
Si Sánchez logra seguir lanzando de esa manera en la temporada regular, la renovada rotación de los felinos luciría muy distinta. Aun con el énfasis que se ha puesto en queJustin Verlander repita la actuación que tuvo en la recta final del 2015, el cambio de liga deJordan Zimmermann, la habilidad de Mike Pelfrey de volver fuerte y el deseo de Detroit de conseguir un brazo joven para el rol de quinto abridor, Sánchez podría representar la diferencia entre una rotación buena y una estupenda.
Sánchez no estuvo en forma el año pasado y eso se notó. Aunque sus índices de imparables y ponches estuvieron a la par con sus números de por vida y su promedio en contra empeoró mínimamente en comparación con sus marcas personales, en el 2015 el veterano permitió casi la misma cantidad de jonrones (29) que en las tres temporadas anteriores (33).
Si logra recuperar el movimiento con sus pitcheos, Sánchez podría volver a mantener la bola por el suelo. Y si el Sánchez de antaño regresa, los Tigres podrían ir en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :