BEISBOL 007: Yuniesky Betancourt disfruta el renacer de su carrera

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 6 de febrero de 2016

Yuniesky Betancourt disfruta el renacer de su carrera

SANTO DOMINGO - Después de esta Serie el Caribe, Yuniesky Betancourt no sabe cuál será su rumbo en el béisbol profesional. Pero el veterano cubano no luce preocupado, sino todo lo contrario.
De hecho, el conocido como "Rikimbili" se ve bien contento por el simple hecho de estar jugando a sus 34 años de edad. En el 2014, año en que jugó por Orix en la Liga Japonesa del Pacífico, Betancourt se operó de ambos pies y temía que peligraba su carrera. Luego de perderse toda la campaña veraniega del 2015, el infielder valora cada momento en el terreno de juego.
"Lo estoy disfrutando al máximo, porque estuve fuera un año y pensé que no podía regresar después de la operación", dijo Betancourt, quien refuerza a los Venados de Mazatlán en la 58 Serie del Caribe. "Ahora cada vez que salgo a jugar un partido, lo hago como si fuera el último. Estoy disfrutando como nunca pensé que iba a disfrutar el juego".
Betancourt, quien jugó nueve años en Grandes Ligas con los Marineros, Reales y Cerveceros, ha realizado su regreso al béisbol en México. El infielder probó suerte primero con los Toros de Tijuana para 21 partidos de la temporada de la Liga Mexicana (verano), pero no fue hasta que estuvo con las Aguilas de Mexicali en Liga del Pacífico que el oriundo de Villa Clara volvió a establecerse. Con dicha escuadra, Betancourt bateó .298 en 63 encuentros, con porcentaje de embasarse de .331, slugging de .508, 16 dobles, 12 jonrones y 35 empujadas.
En la fase regular de la Serie del Caribe, Betancourt tuvo promedio de .333 (9-3) con dos dobles, cuatro empujadas y cuatro anotadas.
"Cada uno va al plato con un plan y cuando logra lo que se propone, se siente bien satisfecho", comentó Betancourt sobre su buen desempeño en Santo Domingo. "Ahora mismo me siento bien cómodo".
El martes, a Betancourt le tocó jugar en el Clásico Caribeño contra Cuba, algo de mucho impacto para los jugadores profesionales que han dejado dicho país en busca de nuevos horizontes.
"Fue con sentimientos encontrados", dijo Betancourt, quien abandonó Cuba en diciembre del 2003 luego de jugar tres temporadas y media con Villa Clara en la Serie Nacional. "Soy cubano 100%, pero estoy jugando por México y tengo que dar lo mejor de mí.
"Estoy diciendo mentira si digo que no sentí una cosquillita; como cubano me sentí así. Pero soy un profesional y uno tiene que trabajar por el uniforme y hacer el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :