BEISBOL 007: Yangervis Solarte, la gran apuesta

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 10 de febrero de 2016

Yangervis Solarte, la gran apuesta

Todo indica que los Padres confían en el criollo para ser el titular de la antesala.

imageRotate
San Diego destaca la capacidad de adaptación de Yangervis Solarte DAVID ZALUBOWSKI/AP


AMADOR MONTES  |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de febrero de 2016  12:00 AM
Yangervis Solarte tiene ante sí una gran oportunidad de atornillarse en la tercera almohadilla de los Padres de San Diego en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Sin embargo, nada será sencillo para el jugador carabobeño, pese a que en 2015 sumó 152 juegos y totalizó 571 apariciones en el home. La competencia siempre es dura y ni siquiera han comenzado los entrenamientos primaverales, donde cualquier giro se puede dar.

En el portal de la MLB.com destacaron el hecho de que Solarte había llegado al complejo de Peoria con ocho guantes. Se suponía que iba a trabajar en distintas posiciones, por lo que estaba más que listo para asumir la responsabilidad.

Al titular del tercer cojín en 2015, Will Middlebrooks, no le fue muy bien desde el inicio de la campaña. En abril solo ligó para .222 en 23 juegos y, pese a que hubo una recuperación en mayo con .253 de promedio, lo que pasó después fue un considerable bajón que lo llevó hasta las ligas menores.

De hecho, San Diego no se esmeró en retenerlo y Middlebrooks firmó el pasado mes de diciembre con los Cerveceros de Milwaukee en calidad de agente libre.

Solarte, por el contrario, mejoró a medida que pasaban los meses. En la pausa posterior al Juego de Estrellas de julio dejó un average de .292 (de 264-77) con nueve cuadrangulares conectados y 31 carreras remolcadas, con una reducción importante de ponches, 25, si se compara con los 31 que encajó en 262 turnos de la primera etapa.

Su condición de ambidextro también lo hace atractivo para cualquier organización. Su aporte ante lanzadores derechos, en el momento en que se paraba a la zurda, fue de .278, incluyendo 11 estacazos de cuatro esquinas y 50 fletadas.

San Diego se ahorró el esfuerzo de traer a un antesalista de peso en el período de descanso. ¿Será que confía en el potencial de Solarte?

Podría interpretarse así, sin duda, pues los Padres saben que en esa posición le fue mejor con el madero (.283, al disparar 98 imparables en 346 turnos, más 12 vuelacercas y 40 empujadas) y si la toma, tendrá la ocasión de concentrarse mejor.

De todos modos, como destaca el trabajo de la MLB.com, el nuevo estratega de la divisa religiosa, Andy Green, podrá recurrir a jugadores como Cory Spangenberg, Brett Wallace y Adam Rosales. Incluso, el zuliano José Pirela, de quedarse, podría competir por el puesto de reserva de su compatriota.

"Lo que me gusta de Solarte es cómo utiliza el brazo en todos los puestos", dijo el coach de los Padres, Glenn Hoffman, quien trabaja con los jugadores de cuadro del club y destaca el talento del venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :