BEISBOL 007: ¿Son Reales los Tigres de Cabrera?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Son Reales los Tigres de Cabrera?

Cabrera y Víctor Martínez se reportaron ayer y hablaron de tener un equipo competitivo, capaz de desplazar a Kansa City. ¿Lo es? Hubo cambios, pero falta ganar en el diamante
Miguel 
Por Ignacio Serrano
El Nacional

Miguel Cabrera y Víctor Martínez se reportaron ayer a los entrenamientos de los Tigres de Detroit y mostraron su optimismo en declaraciones a la prensa y a través de las redes sociales.

“Esta temporada espero regalarles una Serie Mundial”, escribió Cabrera.

“Este es el mejor equipo en el que he jugado alguna vez”, exclamó Martínez, a viva voz.

¿Es superior esta divisa, como dice Martínez, que aquella que quedó fuera en 2015? ¿Puede aspirar a un lugar en el clásico de octubre y desplazar a los Reales, el campeón de la Liga Americana en los dos años anteriores?

Cabrera y Martínez son piezas fundamentales para los bengalíes. Vienen de años a la baja, a pesar de que el primero fue campeón bate. Su incorporación al equipo, por ende, recibió amplia cobertura en los medios con base en la Ciudad del Motor.

“Aquí estamos, poniéndonos en forma”, escribió el inicialista aragüeño en su cuenta personal en Twitter. “Esta temporada espero regalarles una Serie Mundial”.

“Creo que este es el mejor equipo en el que he estado desde que llegué a Detroit”, dijo el designado anzoatiguense. “Adquirir a Justin Upton fue realmente algo importante”.

Los bengalíes también sumaron al cerrador Francisco Rodríguez, al setup Mark Lowe y al especialista zurdo Justin Wilson. ¿Será eso suficiente?

Es suficiente para el par de toleteros venezolanos. Cabrera tenía tres años sin llegar completamente sano al spring training. Martínez pasó buena parte de 2015 lidiando con la debilidad en su rodilla operada.

“Ya puedo decir cuál es la diferencia”, dijo V-Mart sobre el torneo pasado. “La diferencia es que ahora puedo hacer swing”.

Los felinos necesitan que Martínez sea capaz de regresar al nivel de 2014, cuando fue uno de los candidatos al Jugador Más Valioso, y que Cabrera se mantenga lejos de la lista de incapacitados y recupere su potencial para sumar extrabases.

Si es así, Detroit tendrá ventaja respecto al campeonato anterior. ¿Será suficiente para desplazar a los Reales, actuales campeones de la división central en la Liga Americana y de la Serie Mundial?

Los rayados necesitan que el antesalista Nick Castellanos y el recién llegado centerfielder Cameron Maybin rindan a la altura de las expectativas. No está claro el aporte que pueda hacer con el bate el catcher James McCann. Incluso Upton es una duda, aunque su buen OPS de por vida y el cambio de estadio deberían jugar a favor.

Con J.D. Martínez, Ian Kinsler y el par de bates venezolanos no debería haber problema, sobre todo si V-Mart retorna "como Superman", tal como dice sentirse hoy. Y el cierre es mejor, siempre y cuando el puente hasta el noveno inning funcione, lo que está por verse.

La rotación será la clave de los Tigres, suponiendo Rodríguez y los otros relevistas recién llegados recompondrán el bullpen.

No hay un número uno de esos rotundos, que marcan diferencia. Justin Verlander ya no es el as de otros tiempos, hace rato que se fue Max Scherzer y David Price será sustituido por Jordan Zimmerman. Pero en un año de buena salud, Aníbal Sánchez y Daniel Norris, junto a Mike Pelfrey, pudieran completar una rotación aceptable. Son muchos condicionantes.

¿Será suficiente para dar caza a los Reales?

“La gerencia hizo un gran trabajo”, aseguró Martínez. “Pero no ganas encuentros juegos en papel. Los ganas en el terreno”.

A partir de abril se verá.

Publicado en El Nacional, el martes 23 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :