BEISBOL 007: Rusney Castillo augura una temporada en salud con Boston

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 29 de febrero de 2016

Rusney Castillo augura una temporada en salud con Boston

FORT MYERS, Florida -- Desde un hombro, pasando por un tobillo, un oblicuo y hasta un pie, el cuerpo del cubano Rusney Castillo lo defraudó de varias maneras el año pasado y le impidió a muchos evaluar al jugador en quien los Medias Rojas invirtieron US$72.5 millones en agosto del 2014.
Entonces tiene bastante sentido que la meta de Castillo para esta campaña sea simple pero a la vez muy importante.
"El objetivo este año es mantenerme en salud, porque las lesiones el año pasado fueron un obstáculo para mí", lamentó Castillo. "Pero ahora sólo trabajaré para seguir en salud y asegurarme de que tenga una buena temporada".
En estas próximas semanas, Castillo tiene la oportunidad de demostrarle al piloto John Farrell que debe ser el jardinero izquierdo titular de los Patirrojos.
Su competencia para dicha posición será Travis ShawChris Young y Brock Holt.
"Todavía no se ha establecido como un jugador de Grandes Ligas", señaló el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, acerca de Castillo. "Debe salir y demostrar que se puede ganar el puesto. Y la manera de hacerlo es jugar todos los días. Creemos que puede hacerlo. Pero de todas maneras debe salir a demostrarnos que puede".
Castillo participó en sus primeros entrenamientos con el equipo completo este fin de semana después de perderse tres días por una gripe. Pero este inevitable malestar sería mejor que los varios contratiempos que lo limitaron en Triple-A Pawtucket y en los Medias Rojas en el 2015.
Decidido a nunca tener un año así otra vez, Castillo cambió su preparación en la temporada muerta. Puede ser que el guardabosque pensó que había trabajado lo suficientemente fuerte en los inviernos anteriores, pero la lección que aprendió fue que debía hacer más.
"Me preparé físicamente en la temporada muerta para asegurarme de que estuviera listo para la campaña", declaró Castillo. "Esta vez trabajé bastante fuerte. El año pasado no me enfoqué tanto en el aspecto físico sino más en el acondicionamiento. Para esta campaña me sometí a un régimen para asegurarme de mantenerme en salud".
¿Qué clase de jugador puede ser Castillo si se mantiene en acción?
"Si sigo en salud, puedo correr bien, puedo dar buenos swings y puedo jugar bien a la defensa, estaré contento si puedo hacer todo eso".
Hubo un trecho de un mes -- del 27 de julio al 24 de agosto -- en que Castillo demostró aquellas capacidades, bateando .375 con cuatro jonrones, 19 impulsadas y 1.024 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging).
Luego de aquel gran desempeño, la ofensiva de Castillo desapareció. Tuvo un promedio de .185 sin vuelacercas y cuatro remolcadas en sus últimos 119 turnos de la campaña. ¿Qué sucedió?
"Lo que me sorprendió fue que las lesiones que sufrí el año pasado me impidieron mantenerme en forma y por eso estuve más cansado, no estaba en forma para jugar béisbol", explicó Castillo. "Prácticamente no tenía estabilidad, y el estar fuera del terreno cada tres semanas por una dolencia me sacó de ritmo".
Suponiendo que pueda mantenerse en ritmo esta vez, ¿cuánto tiempo piensa Castillo que pueda jugar?
"La verdad quiero ver bastante acción", dijo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :