BEISBOL 007: Pablo Sandoval enfocado en recuperar la confianza

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 22 de febrero de 2016

Pablo Sandoval enfocado en recuperar la confianza

FORT MYERS, Florida -- El venezolano Pablo Sandoval reconoció el domingo que el año pasado perdió su confianza, especialmente bateando a la derecha.
Pero al preguntársele sobre cuánto peso había perdido en la temporada muerta, el antesalista de los Medias Rojas fue un poco más discreto.
"No me subí en balanza para nada", dijo Sandoval. "Sólo hago mi trabajo y trato de hacer todo lo posible para mejorar. No me pesé en la temporada muerta. Solamente traté de estar en una mejor posición para ser un jugador completo".
Aquella respuesta llamó un poco la atención porque el dirigente de Boston, John Farrell, expresó el mes pasado que el tercera base tenía que perder de 20 a 22 libras de peso.
"No les puedo decir si de verdad se subió a la báscula", manifestó Farrell. "Lo que les puedo decir es que después de visitarlo en enero, lucía en mejor forma. Cuando nos reunimos con cada jugador al final de la temporada pasada, les fijamos a cada uno un plan específico, una rutina de entrenamientos de cara a la temporada muerta".
Sandoval dijo que el club no le pidió que perdiera peso durante el invierno. En vez, como Farrell indicó, establecieron un plan que resultaría en una mejor forma.
"Necesitábamos que Pablo llegara a los entrenamientos en mejor condición física. Me atrevería a decir que cuando llegas en mejor forma, probablemente has perdido algo de peso", expresó el capataz. "No le pedimos que perdiera una cierta cantidad de peso. Sí se lo pedimos a [el dominicano] Hanley Ramírez, pero a Pablo le fijamos como meta que llegara en mejor forma".
Desde sus días con los Gigantes, el peso de Sandoval ha sido un tema a seguir. Y cuando no juega a un alto nivel como ocurrió en su primera campaña con los Patirrojos en el 2015, será un tema de mayor interés.
Sandoval puede eliminar las críticas con un mejor 2016 en el plato y a la defensa.
"Le demostraré a los aficionados, a mis compañeros, que puedo ser un mejor jugador con el bate y con el guante para ganar", manifestó Sandoval. "Debo trabajar para llegar a aquel punto. Seguiré trabajando fuerte, mantendré mi cabeza en alto y daré todo lo posible sobre el terreno".
En el 2015, Sandoval tuvo las peores marcas personales en promedio (.245) y porcentaje de embasarse más slugging (.658). A la defensa cometió 15 errores en 293 oportunidades que resultaron en un porcentaje de fildeo de .949.
Al final, no fue la clase de actuación que los Medias Rojas esperaban tras otorgarle un contrato de cinco años y US$95 millones.
En cuanto a su desempeño en plato se refiere, Sandoval dejó de ser un bateador ambidiestro el 24 de mayo tras irse de 41-2 a la derecha. Reconoció que el año pasado no pudo concentrarse lo suficiente para tener buenos resultados como bateador derecho.
"Perdí mi confianza", declaró Sandoval. "Cuando eso sucede, no confías en tu swing como derecho y te pondrás presión".
Esta temporada de nuevo será bateador ambidiestro.
Aunque Sandoval trabajó bastante bateando a la derecha y comenzó a fildear rodadas hace dos semanas, dijo que hizo menos ejercicios de béisbol en esta temporada muerta.
"No hice ningún trabajo sobre el terreno, nada", dijo Sandoval. "Sólo estoy enfocado en estar saludable, en mi agilidad, levantando pesas, atletismo, todo eso fue lo que estuve haciendo".
Sandoval también reconoció lo importante que es que logre un repunte.
"Debes trabajar para estar listo", expresó Sandoval. "Cuando lleguen esos malos momentos, debes superarlos y trabajar fuerte para demostrar el año siguiente que eres mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :