BEISBOL 007: Minnesota lanza un reto a Oswaldo Arcia

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 11 de febrero de 2016

Minnesota lanza un reto a Oswaldo Arcia

El gerente general de los Mellizos aseguró que la organización quedó decepcionada por el desempeño reciente del outfielder y le desafía a recuperar su antiguo estatus en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Terry Ryan, gerente general de los Mellizos, lanzó un desafío al ex prospecto venezolano Oswaldo Arcia, a sólo días de comenzar el spring training: tiene que mejorar su desempeño y recuperar su antiguo estatus, si desea seguir en la organización.

Arcia llegó a ser uno de los prospectos criollos más importantes de esta década y disparó 14 jonrones como novato en 2013, con Minnesota. Únicamente Wilson Ramos y Jesús Montero han dado más cuadrangulares en su año de recluta entre los jugadores nativos, con 15.

La estrella del outfielder anzoatiguense declinó la temporada pasada, entre lesiones y bajos promedios. Fue enviado a Triple A, supuestamente de manera transitoria, y ya no regresó a las mayores.

“Quedé muy decepcionado con su campaña, y él lo sabe”, declaró Ryan a la estación de radio 1500 ESPN.

Para el ejecutivo, el patrullero “está obligado a cumplir con las expectativas que hubo con él”, en un momento en el que no le quedan opciones en su contrato ni parece tener cupo como titular arriba.

Los gemelos esta vez deberán pasar por waivers a Arcia si desean regresarlo a las menores. En ese caso, podría ser tomado por cualquier otra divisa.

Eddie Rosario, Miguel Sanó y el recién firmado Byung-ho Park parecen seguros en el right, left y el rol de designado, posiciones que podría ocupar el venezolano, que pasó todo el receso invernal en la base de operaciones de su escuadra, tratando de recuperar el terreno perdido.

“Sé que ha estado en Fort Myers desde que su temporada con el Rochester concluyó”, admitió Ryan. “Sin embargo, cuando no te suben en septiembre, teniendo la habilidad que él tiene, algo tienen que estar muy mal. Eso tenemos que arreglarlo”.

Arcia bateó para .276/.338/.379 en 19 juegos arriba. Pero después de lesionarse, al regresar en Triple A, únicamente ligó para .199/.257/.372.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 11 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :