BEISBOL 007: Michael Pineda está decidido a lanzar 200 innings en el 2016

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 14 de febrero de 2016

Michael Pineda está decidido a lanzar 200 innings en el 2016

TAMPA, Florida - Michael Pineda quiere que el 2016 sea la temporada en la que todo por fin cae su lugar. El diestro dominicano se reportó temprano a los entrenamientos de los Yankees con una meta bien cara: alcanzar 200 innings de labor por primera vez en su carrera.
"Llegué temprano para estar fuerte y estoy trabajando duro para lanzar 200 innings este año", dijo Pineda en el complejo de liga menor del club. "Quiero lanzar 200 innings esta temporada. Esa es mi meta, al igual que ayudar a mi equipo".
Pineda, de 27 años de edad, tuvo marca de 12-10 con efectividad de 4.27 en 27 aperturas por los Yankees en el 2015, campaña en la que encabezó a la novena del Bronx con 156 ponches en 160.2 innings de labor. El quisqueyano terminó en el séptimo lugar en la Liga Americana con 8.74 ponches por cada nueve innings.
Aunque Pineda dio señales de poder ser un lanzador dominante, incluyendo una apertura contra los Orioles en el que ponchó a 16 bateadores, el diestro estuvo en la lista de lesionados del 30 de julio al 26 de agosto por un tirón en el antebrazo de lanzar.
No obstante, Pineda terminó con el segundo mayor total de innings trabajados de su carrera. En el 2011, como novato con los Marineros de Seattle, tiró 171 episodios.
"La temporada pasada fue una gran temporada para mí", dijo Pineda. "Estoy lanzando muchos innings y eso me agrada. Ahora es un año nuevo, se avecina una nueva temporada y quiero estar listo y preparado para tener un gran año".
En un intento por evitar las lesiones que lo han limitado a 68 aperturas como ligamayorista en su carrera - no lanzó en Grandes Ligas ni en el 2012 ni el 2013 - Pineda mandó a construir un gimnasio en su casa en la República Dominicana, donde pudo entrenar sin distracciones.
"Mi meta principal para este año es, número uno, tratar de estar saludable y lanzar toda la temporada", dijo Pineda. "Soy un muchacho joven pero con cada año que pasa uno tiene más edad. Tengo 27 [años] ahora, así que tengo un año más. Soy joven, pero todos los años tienes que aprender a seguir mejorando".
Pineda dijo que lo entusiasma tener el respaldo de un bullpen que incluye al taponero cubano Aroldis Chapman, Dellín Betances y Andrew Miller.
"[Es un] buen pitcheo", dijo Pineda. "Cuando lanzamos seis o siete innings, tenemos una gran posibilidad de ganar el juego con esos tres muchachos en el bullpen. Es maravilloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :