BEISBOL 007: Martín Prado establece su valor de diversas maneras

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 27 de febrero de 2016

Martín Prado establece su valor de diversas maneras

JUPITER, Florida -- Cuando el venezolano Martín Prado habla, sus compañeros en los Marlins prestan atención.
El antesalista de 32 años de edad es uno de los jugadores más respetados en su equipo y en Grandes Ligas. Sin embargo, aunque a Prado se le conoce por su profesionalismo, el nuevo manager del club de Miami, Don Mattingly, señala que el infielder veterano sigue siendo un jugador productivo.
"Todos los intangibles son buenos, pero este muchacho es hábil a la hora de jugar", dijo Mattingly acerca de Prado. "Batea contra todo tipo de pitcheos. Usa todo el terreno…su defensa el año pasado fue digna de un Guante de Oro. Es un muchacho muy valioso".
El impacto de Prado se siente tanto en el terreno de juego como en el clubhouse. El año pasado, mientras los Marlins atravesaban un período de confusión, el liderazgo equilibrado de Prado ayudó a mantener unido al equipo.
Los Marlins del 2015 pasaron por un cambio de mando poco convencional cuando el capataz Mike Redmond fue reemplazado por Dan Jennings, el gerente general del club, quien no tenía experiencia como coach ni piloto a nivel profesional. La transición produjo un ambiente incómodo en el clubhouse de los Peces.
Pero aunque fue una campaña difícil, los Marlins demostraron una mejoría, ya que ganaron 17 de sus últimos 29 compromisos para terminar en el tercer lugar del Este de la Liga Nacional. Prado tuvo un papel clave en la recta final.
"La gente dice que el año pasado fue difícil, pero sacamos muchas cosas positivas de esa temporada", dijo Prado. "Una de esas cosas fue la actitud con la que los muchachos estuvieron dispuestos a llegar al estadio. Eso es contagioso. Creo que todo el mundo se puso de acuerdo y se comprometió a ganar. Eso fue lo que me llamó la atención".
Al igual que sus compañeros, la producción de Prado aumentó a finales de la temporada. El oriundo de Maracay terminó la campaña con promedio de .288, nueve jonrones y 63 carreras producidas. Después del Juego de Estrellas, bateó .305 con cinco bambinazos y 39 remolcadas. Fue en septiembre que más daño hizo con el madero, ya que tuvo promedio de .395 en dicho mes.
La salud incidió en dicha mejoría, ya que Prado estuvo fuera de acción durante casi un mes en la primera mitad debido a una lesión en el hombro derecho.
"Creo que cuando todo el mundo está saludable, no se deja distraer por lo que sucede a su alrededor", dijo Prado. "Uno se siente más cómodo. Simplemente cumplen. Tienes que cumplir, pase lo que pase. Si no te sientes a gusto, no vas a tener un buen desempeño".
Contar con un manager con experiencia como Mattingly y un cuerpo de instructores que incluye a Tim Wallach (banca), Barry Bonds (bateo) y el puertorriqueño Juan Nieves (pitcheo) también les dio a entender a los jugadores que los Marlins quieren construir la franquicia de la manera correcta.
"El mayor impacto ha sido dejarles saber a los muchachos que no tienen que preocuparse por las decisiones que tomen el manager y el cuerpo de coaches", dijo Prado. "Tienen tanta experiencia que no tenemos que preocuparnos por eso. Lo que podemos controlar ahora es salir al terreno y jugar pelota.
"Una de las cosas que Don ya nos ha dicho es que quiere que demos el 100 por ciento todos los días. Pretende que ganemos todos los días. Esa es la actitud que estamos tratando de establecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :