BEISBOL 007: La Regla para los lanzadores que son zurdos y derechos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 16 de febrero de 2016

La Regla para los lanzadores que son zurdos y derechos




PARA MARTES, FEBRERO 16, 2016…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“Para ahorrar agua, báñate con una amiga… Con una miga de agua”… Fosforito.-
-o-o-o-o-
Como todos los martes, hoy es Día del Correo, y lo serán hasta el viernes por exceso de correspondencia. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Honorio López, de San Felipe, informa…: “Por estos lares, en Morón, Estado Carabobo, nace un futuro estelar del beisbol, Kevin Maitán. El scout de los Bravos, Gordon Blakeley, lo comparó con Miguel Cabrera. Los Bravos esperan firmarlo el dos de Julio.
Eulogio Zazueta, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuáles son esos equipos que mencionó Doctores y Guaicaipuro?”.
Amigo Yoyo…: Doctores es una preciosa tradición en Venezuela, formado por egresados universitarios de cualquier profesión. Este equipo, netamente aficionado, le ha dado la vuelta al mundo varias veces. Durante 19 años formé parte de ese róster… Y Guaicaipuro era el 50% de El Beisbol de los Artistas, el otro 50, Farándula. Han sido los únicos clubes aficionados, al menos en Venezuela, en convertirse en espectáculo. Tan buena organización que fueron los primeros en el país en usar dos uniformes, para home club y visitante, primero incluso que los profesionales.
Jaime Rodríguez, de Palo Negro, pregunta…: “Un pitcher que pueda lanzar a la derecha y a la zurda, ¿tiene que anunciarle al umpire cada vez que cambie de mano?”.
Amigo Yame…: La nueva Regla 5,07(f) establece que el pitcher debe anunciar al umpire, al bateador y a los corredores en bases, con cuál mano lanzará, ya con el guante en la otra y pisando el pitcher´s plate. No podrá cambiar sino cuando el bateador sea out, se convierta en corredor, se termine la entrada, el bateador sea sustituido por un emergente o el pitcher se lesione. Si cambia de mano por lesión, ya no podrá en ese juego usar la mano lesionada. Al lanzador no se le permite calentar cuando cambia de mano. Todo cambio debe ser anunciado con claridad al umpire de home.
Jesús Jiménez, de Nirgua, pregunta…: “¿Por qué en vez de señalar en los box scores 2.2, por dos innings y dos tercios, no usan 2 2/3 o 2,67? Eso de 2.2 para mí, es dos innings más el 20% del siguiente”.
Amigo Chucho…: Para todo el mundo del beisbol 2.2 son dos innings y dos tercios. Y también lo serían tus dos ejemplos, pero pocos lo entenderían. Déjanos vivir.
Edgar A. Barroeta, de Acarigua, pregunta…: “¿Cree haya existido un lanzador más dominador e intimidador que Sandy Koufax en su mejor época?”.
Amigo Edyo…: Sí, Koufax fue sensacional, de los primerísimos de la historia en calidad. Tuve la suerte de verlo personalmente muy seguido, y transmití muchos de sus juegos. Pero ha habido otros iguales o superiores, como Bob Gibson, Christy Mattewson, Cy Young, Walter Johnson, Grover Cléveland Alexánder, Warren Spahn.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :