BEISBOL 007: Ketel Marte se prepara como torpedero titular de los Marineros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 25 de febrero de 2016

Ketel Marte se prepara como torpedero titular de los Marineros

PEORIA, Arizona - El torpedero dominicano Ketel Marte, quien se perfila como el titular más joven de los Marineros de cara a la temporada del 2016, reconoció que reportarse a los entrenamientos luego de haberse establecido como ligamayorista en el 2015 se siente diferente.
Los jugadores de posición de Seattle participarán en el primer entrenamiento con el equipo completo el jueves. La mayoría de los jugadores ya se presentó al campamento, incluyendo a Marte, quien participó en un entrenamiento informal poco después de su llegada.
"El año pasado simple y llanamente buscaba una oportunidad", dijo Marte, quien bateó .283 en 57 compromisos en su temporada de novato. "Ahora tengo la oportunidad. Simplemente tengo que hacer lo que sea necesario a ver qué pasa".
Durante el receso de temporada, los Marineros se desprendieron de su ex torpedero titular,Brad Miller, movimiento que le despejó el camino a Marte. Debido a que tiene apenas 22 años de edad y sólo dos meses de experiencia en Grandes Ligas, hay interrogantes con respecto al quisqueyano. Pero el manager Scott Servais considera que a Marte le irá bien siempre y cuando cumpla con el guante.
"Siempre que los jugadores jóvenes llegan a Grandes Ligas y de inmediato tienen éxito, te preguntas, '¿Harán los ajustes la oposición para mermarlo? ¿Qué va a cambiar la segunda vez?" expresó Servais. "Lo principal es que Ketel venga y maneje todo bien en cuanto a la defensa se refiere.
"Todos sabemos que la ofensiva puede mejorar y empeorar y que la temporada es larga y que él es un jugador joven. Pero obviamente ha ido evolucionando de la manera indicada. Llegó a Grandes Ligas y tuvo mejor control de la zona de strikes que en ligas menores, lo cual es inusual y muy buena señal. Pero en el caso de Ketel, nos estamos enfocando en que se sienta cómodo a la defensa, haga las jugadas de rutina y sea consistente. Y será muy importante que siga cultivando su relación con [el segunda base dominicano Robinson Canó]".
Marte tuvo porcentaje de embasarse de .351 por el equipo grande en el 2015, lo cual representa una mejoría en comparación con el de .330 que ha registrado en ligas menores. Dicho aspecto va acorde con el énfasis que han puesto los Marineros en mejorar esa parte del juego.
Marte compartió con Servais cuando el capataz visitó la República Dominicana mientras el joven estaba entrenando en las instalaciones del club en Boca Chica. El torpedero asimiló el mensaje del equipo.
"Simplemente traté de tener más control sobre la zona de strikes y perfeccionar mi bateo del lado izquierdo", dijo el bateador ambidiestro acerca del trabajo que hizo durante el receso de temporada. "Y tratar de ser un poco más rápido. Pero creo que estoy listo para arrancar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :