BEISBOL 007: Dos que intentaron robar 1B y el inventor del robo de base

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 10 de febrero de 2016

Dos que intentaron robar 1B y el inventor del robo de base



PARA MIÉRCOLES 10, FEBRERO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Tengo tanta fe mí mismo que cuando me veo en el espejo me rezo”… Yatuny Lagueles.-
-o-o-o-o-o-o-
Como cada miércoles, hoy es Día del Correo.
Hénderson Brito, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que un jugador se robó la primera base?”.
Amigo Hendo…: Fueron dos. El primero Fred Tenney, de los Bravos, entonces de Boston, en 1900. Jugó desde 1894 hasta 1911. Y German Scheafer en 1907, con los Tigres, bigleager entre 1901 y 1916. Ellos no trataban de inventar nada, solo intetaron sacarle partido a las Reglas. No estaba prohibido correr al revés, y en ambos casos había corredor en tercera, por lo que buscaban cómo facilitarle la llegada a home si el catcher tiraba a primera. En ambos casos no funcionó la estrategia, y en 1908 apareció la Regla 7.08(i), la cual establece la pena de out al corridor que intente eso y bola muerta… Ahora, el inventor del robo de bases fue Ned Cuthber, de los Keystones de Philadelphia en 1865, antes de fundarse la primera Liga Grande. Cuthber jugó después en la Nacional Association, primera Grande Liga, entre 1871 y 1884.
Rafael Angarita, de Montreal, pregunta…: “¿Cuáles son las posiblidades de volver a tener un equipo de Grandes Ligas aquí Montreal?”.
Amigo Rafo…: Esas posibilidades son muchas. Hay buena disposición de los propietaros de equipos, especialmente de la Nacional. Creen que Montreal es una buena sede, y que a los Expos los perjudicó el estadio. Montreal ha sido tradicionalmente beisbolera, desde aquellos buenos equipos trile A, especialmente de los Dodgers de Brooklyn.
Antonio Sánchez, de Ciudad de México, pregunta…: “¿Es Derek Jeter el mejor pelotero en la historia?, porque honró al beisbol en tiempos de tramposos”.
Amigo Toño…: Jeter ha sido una de las más notables figuras de las Grandes Ligas, de una entrega total al deporte y al epectáculo, ejemplo de buen ciudadano. Pero eso de “el mejor pelotero en la historia” no lo creo un calificativo para nadie. Todos son diferentes. ¿Cómo comparar a Cy Young con Babe Ruth, a Joe DiMaggio con Sandy Koufax, o a Roberto Cleente con Jeter? En cuando a los “tramposos”, yo no calificaría así a los que tú quieres calificar.
Aaron D. Suárez, de Valencia, pregunta…: “Tengo 15 años y apenas comienzo a practicar beisbol ¿ya no tengo esperanza de firmar? ¿y por qué usted no intentó jugar beisbol?”.
Amigo Doble A…: No me dices en cuál año de secundaria estás, que es lo más importante. Me magino que en no menos de tercero. Después, si tienes las condiciones naturales, esas que vienen desde la cuna, seguro habrá quien te firme… En cuanto a mí, ¿quién te dijo que no intenté jugar beisbol? No tuve grandes habilidades, pero lancé hasta los 63 años, con Doctores y Guaicapuro. Y nadie se ha divertido más que yo en esa actividad… Lo mejor de esta vida ganar un juego de pelota. Lo segundo mejor, perderlo.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :