BEISBOL 007: Designado y nuevas reglas contra el beisbol de verdad

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 28 de febrero de 2016

Designado y nuevas reglas contra el beisbol de verdad




PARA DOMINGO 28, 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Pacifista es quien piensa que la única confrontación aceptable es la deportiva”… Joey Adams.-
-o-o-o-o-o-
Pompeyo Davalillo era uno de los infielders de los Tigres de Alejo Peralta, en la Liga Mexicana de 1962. Además, antes de cada juego, en el Parque del Seguro Social, entrenaba a los segundas bases y a los shortstops del equipo. Preparar jovencitos para el beisbol fue su pasión. Yo vivía entonces en el DF mexicano, y como Pompy fue siempre mi amigo, iba a ver esos entrenamientos. Una vez le oí decir a uno de sus shortstops…:
“A ras de la tierra viene un ferrocarril hacia ti, y tú eres puro imán, atraes a la inmensa maquinaria. Por eso debes saltar más alto que el tren para evitar el encontronazo. ¡Vamos a entrenarlo!”.
Tenía lista una carretilla metálica. Ordenó al joven ponerse en actitud de recibir la pelota y arrancó hacia él carretilla por delante. De pronto gritó…:
“¡Ya!”.
Otro peloterito tiró la bola como si fuera el segunda base. Y Pompeyo soltó la carretilla, lanzándola hacia el shortstop, quien debía atajar, pisar la base, tirar a primera, y saltar sobre el peligro metálico.
Todo salió como lo había dicho Pompeyo, por lo que él mismo aplaudió.
Estaba Davalillo en sus 33 años de edad, retirado de Grandes Ligas desde 1953, apenas a los 25 años, porque sufrió fractura de una rodilla jugando en Venezuela en el campeonato 1953-’54. Los Senadores lo habían anunciado como “el shortstop de los próximos 10 años”. Fue el cuarto bigleguer venezolano.
Ya no hace falta la carretilla, ni se lesionarán como Pompeyo, ni como Remigio Hermoso, quien también hubiera sido brillante como segunda base en las Mayores por muchos años.
La nueva Regla prohíbe los slides para romper doubleplays. Esto es un deporte de finísimos caballeros.
Notables evitando los slides fueron Luis Aparicio, Willie Miranda, Mario Mendoza, José Luis (El Borrego) Sandoval, Roberto Alomar, Nellie Fox, Manny Trillo, Bobby Richardson y muchos más.
Antes se modificaban las Reglas para hacer mejor el beisbol. Ahora son cómplices del designado, para cortar las emociones tradicionales.
RETAZOS.- ** Reglas a ser aprobadas próximamente, o antes de ser posible, para evitar lesiones físicas, morales y sicológicas… Prohibido lanzar a más 60 millas por hora… Prohibido batear líneas… Todos los infielders tienen que usar caretas, petos y rodilleras… Las bases serán de un tamaño equivalente a cuatro de las actuales, para que haya suficiente especio donde pisar más uno sin lesionarse… Prohibido gritarles a los umpires, porque puede afectárseles el sistema nervioso… Prohibido hablar mal de mánagers, coaches, periodistas y anexos… Después de cada juego hay que asistir a una Iglesia de cualquier religión para pedir perdón por los pecados cometidos en la acción… ¡Amén, que así sea!…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :