BEISBOL 007: Cómo es el proceso para los elegidos al Hall de la Fama

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 9 de febrero de 2016

Cómo es el proceso para los elegidos al Hall de la Fama




PARA MARTES, FEBRERO 9, 2016…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“En la vida, como en una temporada de Grandes Ligas, no hay que ganar todos los juegos, pero sí tres de cada cinco”… J.V.-
-o-o-o-o-
Como todos los martes, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
José M. Figueroa, de Mazatlán, pregunta…: “¿Con cuáles números terminó su carrera y a qué se dedica ahora Darryl Strawberry?”.
Amigo Pepe…: Darryl, uno de los más completos bigleaguers que he visto, era el único que no sabía cuán buen pelotero podía ser. Además, personaje de una simpatía y fineza naturales, adorables. Pero el alcohol y las drogas pudieron más que todo eso, y centenares de sus jonrones, de sus carreras impulsadas y de sus bases robadas se esfumaron cobrándole su placer pasajero. Darryl, quien arribará a sus 54 años de edad el 12 de mazo, bateó para 259, porcentaje de embasado 357, jonrones 335, carreras impulsadas 1000, bases robadas 221 en 320 intentos. Ahora vive de su pensión de bigleaguer en California y Florida, se mueve por varias ciudades y asiste a actos y festejos, por lo que le pagan buen dinero.
Alonso Dávila, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Existe en Colombia una Liga de Beisbol Profesional que se ocupe de los restos del Luis Castro?”.
Amigo Al…: Sí hay una Liga, al frente de la cual está Edgar Rentería, quien ha realizado muy buen trabajo. Pero no tienen interés alguno en el caso.
Carlos L. Jiménez G. de Cubiro, pregunta…: “¿Cuántos números de uniformes de bigleaguers han sido retirados y los nombres de cada jugador?.
Amigo Chalo…: Puedes encontrar todo eso en las 30 guías de prensa de las Mayores de cada año.
Luis M. Pereira C. de Caracas, pregunta…: “¿Cómo es el proceso de los candidatos que pueden se elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown por los periodistas o por el Comité de Veteranos?”.
Amigo Lucho…: Se puede ser candidato después de cinco años de retirado o cinco años de muerto. Ha habido excepciones, como las de Lou Gehrig y Roberto Clemente. Al recibir el 75% o más de los votos de los periodistas, el candiato es elevado. Si obtiene el 5% o más, hasta 74%, sigue en la planilla de votación para el año siguiente, hasta su décimo año de candidato, después del cual es elminado de todas maneras si no lo votan el 75% o más. Si sus votos son menos del 5% en cualquier año, queda fuera de toda aspiración. Cinco años después de ser eliminado en esta votación pueden considerarlo para los elegidos por los Comités de Veteanos.
Carlos G. Huizi R. de Caracas, pregunta…: “En 70 años de béisbol profesional en Venezuela, ¿algún pitcher ha lanzado juego perfecto?”.
Amigo Cagé…: Son 89 años de beisbol professional en Venezuela, desde los “Torneos Nacionales”, después “Primera Divsión” y desde 1946 “La Liga Venezolana”. Nunca se ha tirado juego perfecto, pero sí 17 no hits.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :