BEISBOL 007: Cinco brazos impactarían la lucha en el Oeste de la L.N.

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cinco brazos impactarían la lucha en el Oeste de la L.N.

Los renovados grupos de abridores hacen del Oeste de la Liga Nacional una de las divisiones más interesantes e impredecibles en las Grandes Ligas de cara a los Entrenamientos de Primavera. Cualquier cantidad de brazos podría ser clave en una lucha apretada. A continuación los cinco lanzadores a seguir de cerca:
1. Johnny Cueto, Gigantes
Fueron un poco sorprendentes los problemas del dominicano a finales de la temporada pasada (foja de 4-7, 4.76 de efectividad) tras su llegada a los Reales por medio de un canje con los Rojos en julio. Pero el derecho ha demostrado que se encuentra entre los mejores en la Gran Carpa -- y el tirar en el espacioso AT&T Park, además del apoyo de una defensa de calidad, ascendería a Cueto de nuevo a la élite detrás de Madison Bumgarner en una rotación que podría ser letal.
Cueto, que tendrá 30 años de edad cuando arranque la campaña, lideró la Liga Nacional en ponches (242) y entradas (243 2/3) en el 2014, terminando con foja de 20-9 y 2.25 de efectividad. Prosperó con Cincinnati pese a lanzar en un estadio que favorece a los bateadores.
Si este es el Cueto que llega a San Francisco -- y si Jeff SamardzijaJake Peavy y Matt Cain se encuentran en salud -- los Gigantes podrían tener una gran posibilidad de llevarse una cuarta Serie Mundial en otro año par.
2. Kenta Maeda, Dodgers
Los azules, quienes consiguieron su tercer título de división consecutivo con un dominante pitcheo abridor, no podrán reemplazar con un solo brazo lo que Zack Greinke les dio. Pero Maeda, un experimentado y pulido serpentinero en el escenario internacional, es uno de varios abridores que podría amortiguar el impacto de la partida de Greinke a Arizona.
Maeda, quien cumplirá 28 años de edad el 11 de abril, ha tirado al menos 206 episodios en cuatro de sus siete campañas con Hiroshima. En su carrera tiene un promedio de carreras limpias de 2.39 y su mejor trabajo se ha visto durante la presión del Clásico Mundial de Béisbol.
3. Patrick Corbin, D-backs
Greinke y Shelby Miller, quien llegó al desierto por medio de un cambio con los Bravos, podrían ser dos de los mejores lanzadores que encabezan una rotación. Sus llegadas le quitan un poco de presión a Corbin, quien es un zurdo con un repertorio digno de un as.
Corbin, de 26 años de edad, demostró potencial en el 2013. Tuvo marca de 14-8 con 3.41 de efectividad en 208 1/3 episodios, trabajando en un estadio que favorece a la ofensiva. Corbin estaba recuperando su forma -- foja de 6-5 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.60 en 16 aperturas -- es su regreso el verano pasado tras perderse todo el 2014 por la cirugía Tommy John.
La temporada pasada los abridores de los D-backs ocuparon el 23er lugar en la Gran Carpa con 4.37 de efectividad. Esta campaña podrían lucir un poco mejor ahora que tienen los brazos para complementar una productiva ofensiva y una excelente defensa.
4. Andrew Cashner, Padres
Su desempeño no ha reflejado con consistencia su repertorio de primera clase, obligando a muchos a pensar que a sus 29 años de edad esta sería la campaña en la que deberá dar el próximo paso. Adquirido de los Cachorros en el canje por el inicialista Anthony Rizzo en el 2012, el diestro es mucho mejor de lo que demuestra su foja de 6-16 y 4.34 de efectividad en el 2015.
Un gran repunte impulsaría a un conjunto que necesita de cada una de sus piezas para competir en una reñida división -- o también lo haría una ficha de cambio por joven talento en la fecha límite de cambios.
5. Tyler Chatwood, Rockies
Chatwood, quien tiene un físico y repertorio similar al de Peavy, ha realizado apenas cuatro aperturas en las últimas dos temporadas luego de someterse a la operación Tommy John en el 2014. Si regresa a la forma que tuvo en el 2013, el talentoso derecho le brinda a Colorado un abridor de calidad que no tiene miedo de tirar en el Coors Field.
El diestro lleva marca de 10-4 con 3.92 de efectividad en 22 presentaciones en Denver, 18 como abridor. En 20 aperturas en el 2013, tuvo foja de 8-5 con un promedio de carreras limpias de 3.15. Lo más importante es que Chatwood concedió apenas cinco cuadrangulares en 111 1/3 capítulos.
A sus 26 años de edad, Chatwood podría encabezar la rotación de los Rockies si se mantiene en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :