BEISBOL 007: Carta para la Real Academia de la lengua Española

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 29 de febrero de 2016

Carta para la Real Academia de la lengua Española




PARA EL LUNES 29, FEBRERO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Quien puede hablar tan mal, no sentirá escrúpulo alguno en hurtaros la cartera”… John Dennis, en Gentleman’s magazine, vol. II, pag. 324.-
-o-o-o-o-o-
Distinguidos catedráticos…: Debemos hacer algo, y con urgencia, antes que nuestro castellano caiga herido de muerte. En Estados Unidos no existe control alguno de quienes hablan ni de lo que dicen por radio y por televisión, lo que facilita que, por ejemplo, en las transmisiones de las Grandes Ligas, haya voces de peligrosos analfabetos.
Esos espectáculos son una exhibición de barbaridades desde “más mejol” y “haiga” hacia arriba.
La semana pasada presentaron por televisión a un músico llamado Paquito D‘Rivera, quien quiso parodiar a Yogi Berra y dijo: “El juego no se acaba sino cuando se acaba”. El menos preparado en el castellano de primaria sabe que en este caso debe utilizarse un sinónimo de “acaba”, o sea “el juego no se acaba sino cuando se termina”.
Lo peor de lo peor es un tal Nick Sánchez, quien tiene un programa político por televisión, a través del cual quiere dar clases de periodismo, con una arrogancia empalagadora, porque el tipo es pedantón. Es un programa inaguantable de puro bla, bla, bla.
Le he oído decir disparates como “hubieron muchos heridos” en vez de “hubo”, y “yo soy quien le serví” o “yo fui quien la miré”, en vez “quien le servió” y “la miró”.
El tal Sánchez es tan atrevido que pretende enseñar periodismo publicamente a los reporteros que cubren política, especialmente a quienes siguen la campaña de Donald Trump. Eso es un peligro mortal para el idioma.
Me parece oportuno e importante, a ver si acabamos con estos destrozadores del castellano, hacer los contactos necesarios para que se impongan reglas a la radio y la televisión, especialmente a las narraciones deportivas y a los noticiarios como el del tal Sánchez.
Sería bueno examinar a todo el que transmita en esta Unión y autorizarlo o no, según sea su preparación. Paquito, el tal Sánchez y los narradores deportivos serían reprobados, de todas todas. Yo que les digo ilustres profesores.
Abrazos.
Juan Vené.-
RETAZOS…: ** El mánager Joe Girardi (Yankees), dijo estar agradablemente sorprendido por lo bien que ha visto al cuarentón Alex Rodríguez en los primeros cuatro días de entrenamientos. “Está mucho mejor que el año pasado por esta época” dijo Girardi ante los reporteros. Y agregó…: “Quizá juegue algo más que designado”… ** Tormenta en Pittsburgh, porque el lanzador derecho Gerrit Cole, de 25 años, cree merecer mucho más de los 541 mil dólares de su contrato 2016. Cole terminó el año pasado con 19-8, 2.60 y 208 innings lanzados. El problema es que por no haber completado sus tres primeras temporadas con el equipo grande, los Piratas pueden imponer los honorarios. Le han dicho que si no acepta, le pagarán el sueldo mínimo, 507 mil…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :