BEISBOL 007: Carrasco decidido a continuar su auge como pitcher

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 26 de febrero de 2016

Carrasco decidido a continuar su auge como pitcher

GOODYEAR, Arizona -- Mientras Carlos Carrasco se preparaba para esta temporada, el abridor venezolano de los Indios continuaba recibiendo mensajes acerca de los rumores de cambios.
Cansado de todas las distracciones, el derecho les dijo a todos que no le prestaran atención a las noticias y que esperaran que él los llamara si ocurría algo. Y la verdad es que Carrasco no esperaba que la Tribu lo cambiara en la temporada muerta.
Carrasco pensó en la reunión que sostuvo con el piloto Terry Francona a mediados del 2015. Mientras surgían los rumores de canjes antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, Francona habló con el lanzador y le aseguró que no pasaría a otro equipo. Por eso Carrasco sabía que podía confiar en que Francona y Chris Antonetti, el presidente de operaciones de béisbol del equipo, se comunicaran con él si se concretaba algo.
Aquella llamada nunca llegó, así que Carrasco mantuvo su enfoque en la campaña del 2016.
"Siendo lo más honesto posible", dijo Francona, "nunca pensé que cambiaríamos a nadie. Simplemente estábamos muy contentos con lo que teníamos. Tenemos posibilidades de ser un grupo bastante especial. Son jóvenes, pero creemos que tienen un gran futuro por delante".
La aclamada rotación de Cleveland será encabezada por Corey Kluber, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2014. El as es seguido por Carrasco, el dominicanoDanny SalazarTrevor Bauer y Josh Tomlin o Cody Anderson. Carrasco fue visto por muchos como el abridor más consistente de los Indios el año pasado, su primera temporada completa como abridor en las Grandes Ligas.
Al comienzo de la campaña pasada, la Tribu le otorgó a Carrasco una extensión de contrato -- que favorece al club -- de US$19.7 millones garantizados entre el 2016 y el 2018, con opciones del club para el 2019 y el 2020. También se reveló en esos tiempos el serpentinero lidiaba con un problema cardíaco que se puede controlar con medicamentos. Carrasco recibió un bolazo en la cabeza en su segunda apertura, perdió tiempo en agosto debido a una dolencia en el hombro y pese a los obstáculos, tuvo la mejor temporada de su carrera.
"Sucedieron tantas cosas el año pasado", manifestó Carrasco con una sonrisa.
Después de todo eso, Carrasco terminó con 14 victorias, 216 ponches y 3.63 de efectividad en 183 2/3 episodios. En dos ocasiones, Carrasco coqueteó con un juego sin hits, incluso llegando a ley de un out de cubrirse de gloria el 1ro de julio contra los Rays. Por fin lució como el caballo de carga que los Indios pensaban que habían adquirido como parte del canje por el zurdo Cliff Lee en el 2009.
"Es mucho más que alentador", declaró Francona. "Si te fijas no sólo en las estadísticas tradicionales, sino también en los números secundarios, este muchacho fue uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas. Y pienso que tiene el cuerpo y el brazo para seguir mejorando".
Carrasco espera hacer precisamente eso, comenzando con su trabajo en los Entrenamientos de Primavera.
El diestro dijo que pretende enfocarse en su slider y mantener el mismo ángulo de su brazo para todos los lanzamientos. Carrasco también indicó que ha trabajado junto a uno de los preparadores del equipo en mejorar la parte mental del juego. El serpentinero manifestó que una gran parte de eso incluye "mantenerse en el momento" sobre la lomita y fuera del terreno.
Como parte del proceso, Carrasco ha hecho un mejor trabajo eliminando las distracciones.
"Estoy tratando de pensar en el momento", dijo el abridor, "y tratando de mantener el éxito que tuve el año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :