BEISBOL 007: Carlos Gómez se prepara temprano para último año de contrato

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 22 de febrero de 2016

Carlos Gómez se prepara temprano para último año de contrato




KISSIMMEE, Florida -- Carlos Gómez comenzó bien temprano la preparación para lo que será su último año de contrato antes de aterrizar en el mercado de agentes libres por primera vez en su carrera.
El jardinero dominicano se reportó el viernes a los entrenamientos de los Astros de Houston en Kissimmee, Florida, en el primer día de convocatoria para lanzadores y receptores. Aunque, los jugadores de posición de Houston no están obligados a llegar al campo de Osceola County hasta el próximo martes, Gómez entró de primero cuando abrieron las puertas del camerino el viernes.
El sensacional torpedero puertorriqueño Carlos Correa, el flamante Novato del Año de la Liga Americana de la temporada pasada, al igual que el jardineroGeorge Springer, también arribaron el viernes.
"Normalmente acostumbro a llegar una semana antes para adaptarme a todas las cosas nuevas que tienen los entrenamientos, pero admito que esta es una temporada diferente", dijo Gómez a ESPNdeportes.com.
Gómez, de 30 años, pasó de los Cerverceros de Milwaukee a Houston en medio de la temporada pasada, durante la que bateó .255 co 12 jonrones, 17 robos y 56 carreras impulsadas y las lesiones lo limitaron a 115 juegos. En las tres temporadas anteriores, el quisqueyano había dado el salto a los primeros planos, ganando un Guante de Oro y asistiendo a dos Juegos de Estrellas consecutivos.
Gómez devengará $9 millones de dólares en el 2016, en el año final del contrato de $24 millones por tres temporadas que fichó con Milwaukee antes del 2013.
"Es muy importante [llegar temprano] porque la transición en medio de la temporada, adaptarse al ambiente, nuevo hogar, es difícil", dijo Gómez. "Comenzar todo de nuevo desde los entrenamientos es lo mejor que le puede pasar a uno cuando le queda un año para entrar a la agencia libre", agregó.
"Mantenerme en el terreno de juego el tiempo suficiente es mi principal meta. En esta etapa de mi carrera ya uno comprende que si se mantiene en el terreno, los números estarán allí. El año pasado fue un año difícil por las lesiones. Lo más importante es que puedo hacer para ayudar a mi equipo a ganar" dijo.
Gómez no quiere hablar sobre el futuro más allá de la próxima temporada, pero dejó en claro como se ha sentido con los Astros en el poco tiempo que tiene en la organización.
"Estar con un equipo como este, con muchos jóvenes cargados de energía, hace que uno todos los días quiera llegar al estadio para prepararse mental y físicamente para la temporada", dijo. "Soy un veterano que se pone joven al lado de todos estos muchachitos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :