BEISBOL 007: Yankees cuarentones de 2016 y el joven shortstop holandés

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 31 de enero de 2016

Yankees cuarentones de 2016 y el joven shortstop holandés




DOMINGO, ENERO 31, 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Jamás rompas el silencio, si no es para mejorarlo”…Ludwig van Beethoven.-
-o-o-o-o-o-
En más de 20 años los Yankees no habían enfrentado un caso tan difícil como el de 2015, cuando el mánager Joe Girardi tuvo que conseguir qué nombre escribir en la alineación en vez de Derek Jeter.
“Ahora me siento muy cómodo” dijo ayer Girardi para esta columna, “porque Didí (Gregorius) no solo se ganó el puesto, sino también la aceptación de los fanáticos”.
Ese holandés de Ámsterdan, quien celebrará sus 26 años de edad el 18 de febrero, demostró dominio total de la posición en toda jugada posible y algunas imposibles también. Cierto que al comienzo se le vió desconcertado por el pitcheo de una Liga que no conocía, porque su record anterior, de más de 600 apariciones en el home-plate era todo en la Nacional, con Rojos y Diamondbacks. Pero después del Juego de Estrellas comenzó a conectar muy bien y a demostrar dominio de la zona de strike, por lo que logró 294 de promedio y 762 de embasado más slugging en esa segunda mitad de la campaña.
Nadie ha dicho que alcanzará la ofensiva, de Jeter, pero los scouts estiman que bateará sobre 270 con unos 15 jonrones por temporada.
Al fin y al cabo, una vez los Yankees tuvieron que sustituír a Babe Ruth y más tarde a Joe DiMaggio, a Mickey Mantle y a Whitey Ford.
Los planes de los Yankees por ahora son, Gregorius shortstop, por lo menos mientras Jorge Mateo, de 20 años, se gradúa de bigleaguer. En clase A, 2015, Jorge robó 82 bases en 99 intentos, es decir, no solo vuela, sino que se embasa frecuentemente. En la lista de los 100 mejores prospectos de todo el ámbito de las menores, Mateo es númeo 30.
Pero los Yankees deben renovarse en otras áreas. Por ejemplo, Alex Rodríguez llegará a sus 41 en julio, Carlos Beltrán a los 39 poco después de inaugurarse la temporada y Mark Teixeira 36 también en abril.
El asunto no es tan sencillo como conseguir un equivalente a Didí Gregorius para sustituir a cada cuarentón con su ácido úrico y los demás achaques.
Sin embargo, para la bataola abril-octubre 2016, los Yankees van bien, muchachos van bien.
RETAZOS.- ** Además de Jorge Mateo, los Yankees tienen a otros dos entre los mejores 100 de las sucursales, Aeron Judge, outfielder, bateador de poder, de 24 años, número 31 en ese grupo; y el receptor Gary Sánchez, de 23 años, 59 entre los cien de la historia… ** El slugger mexicano Japhet Amador cobrará 22 millones de dólares en Japón por sus dos primeras temporadas con los Tohoku Rakuten Golden Eagles. Ya fue presentado a la sociedad nipona del beisbol, pero hasta ayer sábado no aparecía en el róster del equipo. Sin embargo, el mánager, Masataka Nashida, anunció que lo alineará como tercero o cuarto bate… ** ¡Los Tres Reyes Magos vienen del Oriente y tienen muchas monedas de las que son más potentes…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :